| Noticias | 30 JUN 1998

ETB incorpora Internet en sus informativos

Tags: Histórico
Euskal Telebista (ETB), la televisión autonómica de Euskadi, ha incorporado todo el caudal informativo que genera Internet a sus espacios de noticias diarios. La primera edición de los informativos de ETB "Gaur egun" y "Teleberri" incluyen un apartado, que corre a cargo de la periodista Maribel Aizarna, en el que se desarrolla un tema o una noticia, apoyándose en las páginas web, manteniendo su estética, y con presentación propia.
Joan Carles Ambrojo

A diferencia de otras televisiones del Estado, ETB amplía de forma regular en sus informativos del mediodía noticias de actualidad utilizando como base documental los datos contenidos en la Red. Este apartado no está dirigido a los internautas o navegadores por las páginas de Internet, sino al público en general, que busca la posibilidad de obtener una información extra y al margen de los canales habituales de un tema determinado.

Para Euskal Telebista, Internet es, sin duda, el más extenso centro de documentación disponible. ?Cualquier tema tiene su reflejo inmediato en Internet, y muy especialmente los temas de actualidad, gracias a la participación de esa cantidad ingente de personas e instituciones que trabajan para añadir la más reciente información sobre un determinado tema en la Red?.

En esta sección de ETB se ha mantenido la estética propia de las páginas de Internet, con la ayuda de tecnología específica que permite la visualización adecuada de estas páginas web. La responsable de este apartado dentro del informativo es Maribel Aizarna, una periodista de larga experiencia profesional, que se incorporó a Euskal Telebista en el año 82. En estos 15 años de televisión ha trabajado en el programa cultural "Plaza Berri", en los informativos diarios, en varios espacios informativos y ha sido corresponsal en Madrid durante dos años. Asimismo, ha cubierto informativamente como enviada especial, entre otros eventos, la Guerra del Golfo y la campaña electoral estadounidense a la presidencia que enfrentó a Bush y Dukakis. ?Lo más complejo de este nuevo cometido informativo no es la dificultad de manejar la informática, sino seguir el ritmo de narración que imponen las propias páginas de Internet?, asegura Aizarna.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información