| Noticias | 08 ENE 2009

Estudian las P2P para mejorar el tráfico de vehículos

Tags: Histórico
Investigadores de la Universidad de California están aplicando lo aprendido en las redes de intercambio de archivos peer-to-peer en un sistema que pretende reducir los atascos de tráfico de las carreteras.
Paula Bardera

Su plan, denominado Autonet, pretende centralizar redes diseñadas para este propósito específicamente, es decir, para tráfico rodado y para monitorización de carreteras. Funciona con tecnología 802.11 (el prototipo utiliza 11b) y con él, los vehículos serían, básicamente, clientes en este sistema apareciendo en una interfaz gráfica de usuario para informar a los conductores. Actualmente están desarrollando el sistema para que sea capaz de manejar los datos de cientos de incidentes de tráfico y condiciones de las carreteras.

Este proyecto se enmarca en una serie de trabajos para mejorar la congestión de vehículos utilizando tecnología inalámbrica. Los investigadores en este campo de la Universidad Rutgers también tienen previsto trabajar para evitar posibles colisiones entre vehículos. 

coche, semáforo, tráficoEso sí, uno de los retos a los que deben hacer frente estos investigadores es que no todas las intersecciones viarias cuentan con vigilancia electrónica para que pudiera utilizarse para hacer llegar información sobre los puntos más calientes del tráfico.

“Incluso si todas las autopistas estuvieran monitorizadas al detalle, los conductores que estuvieran intentando encontrar rutas alternativas no dispondrían de información sobre las condiciones de las redes viarias”, explican los investigadores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información