| Artículos | 01 JUN 1999

Estrategia Oracle para dirigirse al mercado de las PYMES

Tags: Histórico
Con el lanzamiento de la solución OIDP

El actual empuje del mercado de la PYME, en el sector de las tecnologías de la información ha llevado a Oracle ha lanzar su propia estrategia dirigida a este tipo de empresas . Las PYMES, conscientes de la importancia de las nuevas tecnologías y del actual desarrollo de Internet como infraestructura que hace posible el acceso universal a la información, una de las máximas de Oracle desde su fundación, han provocado una demanda en el sector de una solución que resuelva estos problemas .

Por ello, según Javier Puertas, director de ventas para PYMES, ?Oracle ha iniciado con OIDP su nueva estrategia dirigida a la pequeña y mediana empresa, pues consideramos que es crítico estar presente en este mercado, que, según un estudio de IDC, acapara el 51% de las inversiones en TI de Europa? .

Basándose en el concepto de que los sistemas de tecnología de la información son una diferencia fundamental en cuanto a la competitivida, y una vez que el acceso a Internet se ha estandarizado, Oracle no ha querido pasar la oportunidad de ofrecer su propia solución, basada en cinco conceptos clave: soluciones, organización de ventas específicas focalizadas a la PYME, programas de certificados de soluciones, partners y productos .

Como núcleo de estrategia se sitúa el paquete de software OIDP, Oracle Internet Development Pack, que, según la compañía, ha sido desarrollado exclusivamente para que las PYMES puedan realizar negocios a través de la Web, beneficiándose de las mismas ventajas de los productos para grandes empresas de Oracle . OIDP es una plataforma integrada para la instalación y el desarrollo de soluciones tanto para negocios críticos como tácticos, pues incluye el servidor de bases de datos Oracle 8 .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información