| Artículos | 01 ENE 1997

Estrategia de Oracle para el comercio electrónico

Tags: Histórico

Oracle ha presentado la estrategia que seguirá dentro de lo que ha denominado la Sociedad en Red. Según esta compañía, nos encontramos a las puertas de una revolución: la Era de la Información, que será promovida por Internet. En esa era la sociedad estará conectada por redes inteligentes, por lo que se convertirá en La Sociedad en Red. El término de sociedad en red es sólo una parte o un aspecto de la Era de la Información, que traerá consigo también la Economía en Red. Oracle define el concepto de Economía en Red como una red en la que las empresas serán virtuales y generarán riqueza a través de Internet. Además, para esta compañía la Era de la Información está basada en las comunicaciones, en plataformas tecnológicas y dispositivos de red como los NC, la TV-NC, el teléfono con pantalla, etc.

Dentro de la Economía en Red, la estrategia Internet de Oracle se centra en promover un comercio seguro a través de la red de redes. Para ello, ha presentado un conjunto de productos entre los que figuran Proyecto Apolo, un software para crear escaparates virtuales en Internet y Apolo, un servidor basado en la arquitectura NCA de Oracle y en Java. Este servidor integra navegadores, de productos e interfaz de usuario, búsqueda de artículos en tiendas dependiendo de los temas, un carrito de la compra inteligente y soporte para múltiples formas de pago, entre otros aspectos.

Otro producto anunciado por la compañía para la Economía en Red es Oracle Payment Server, un sistema de pago flexible dirigido tanto a comerciantes como a desarrolladores de aplicaciones. Oracle Security Server es un cartucho Web destinado a comprobar la identidad de los usuarios. Con el fin de conseguir un acceso seguro a bases de datos a través de las paredes cortafuego de las empresas. Oracle está trabajando de forma conjunta con vendedores de fire walls.

Esta empresa ha elegido como servidor Web para el comercio electrónico el Oracle WebServer 3.0, la plataforma de programas de comercio electrónico para aplicaciones comerciales críticas. Oracle WebServer 3.0 es, según la compañía, el primer servidor Web que soporta aplicaciones de comercio electrónico transaccionales y con integración back-end. El centro de este servidor es Web Request Broker, una plataforma de aplicación escalable. Por último, dentro de la estrategia para comercio electrónico figura Oracle Universal Server, un sistema gestor de información, que inaugura una generación de estos productos y con el que se puede desplegar cualquier tipo de aplicación comercial. Otra característica de este sistema es que ofrece soporte integrado para información relacional y multimedia, pudiendo suministrar estos datos a miles de usuarios a través de Internet.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información