| Artículos | 01 ENE 1995

Estrategia de AMD respecto a sus procesadores K

Tags: Histórico

Cuando el mundo de los procesadores se encuentra revuelto con continuos anuncios de tecnologías futuras y acuerdos entre fabricantes, Advanced Micro Devices (AMD) ha dado a conocer su estrategia en dicha área con el anuncio de las nuevas series de microprocesadores de alta velocidad de su serie K, dentro de la que se encuentra el Pentium K5, primero de la serie y fijado para su aparición en el próximo otoño. A continuación irán haciendo su entrada en el mercado los K6, K7 y K8, el último de los cuales aparecerá ya en el año 2001.

De acuerdo a las pruebas realizadas por la compañía en cuanto a las capacidades de los procesadores y que se recogen en los test SPECint, el K5 supera al Pentium de Intel con un ratio de 130 frente a los 100 alcanzados por este último. En cuanto al K6, desarrollado bajo la tecnología de 0,35 micras y con 6,5 millones de transistores, se espera alcance unos resultados de 300 en el test SPECint, será presentado en 1996 y entrará en su fase de producción en 1997, fecha en la que se presentará su seguidor K7. Este será desarrollado para alcanzar un ratio de 700 en el test SPECint y una velocidad de reloj de 400 MHz. El número de transistores que albergue rondará los 10 ó 15 millones y se fabricará según la tecnología de 0,18 micras.

Por último, el K8, emplazado para los inicios del siglo XXI tendrá una velocidad de 600 MHz según los planes de la compañía y contará con 20 millones de transistores.

Entre sus propiedades se pueden destacar la inclusión en el mismo procesador de señal digital, compresión de imagen, soporte de vídeo y configuración de procesador múltiple.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información