| Noticias | 01 JUN 2006

Estimula tu cerebro con Nintendo

Tags: Histórico
El próximo 9 de junio llegará a España Brain Training del Dr. Kawashima: ¿Cuántos años tiene tu cerebro?, un programa para Nintendo DS que ayuda a ejercitar el cerebro y a mejorar su rendimiento.
Francisco Javier Pulido
Nintendo quiere acabar de una vez por todas con el tópico de que los videojuegos son una pérdida de tiempo para niños. Para conseguirlo, ha anunciado un título con el que no ejercitaremos nuestros pulgares, sino nuestro cerebro.

Brain Training del Dr. Kawashima: ¿Cuántos años tiene tu cerebro? ha sido creado por Nintendo en colaboración con el neurólogo Ryuta Kawashima. El programa desarrolla una serie de ejercicios rápidos diseñados para estimular tu cerebro con sólo unos pocos minutos de trabajo diario. El título cuenta con un sistema de reconocimiento de voz y escritura a través del micrófono y la pantalla táctil de Nintendo DS.

¿Cómo funciona el software? El programa mide mediante un test tu agilidad mental en función de la velocidad y el acierto con el que resuelvas retos sencillos, como problemas aritméticos simples o recordar palabras. Con el fin de observar la evolución con el entrenamiento, el programa usa la metáfora de la ?edad cerebral?. Se trata de un término que, aunque no es de uso científico, trata de reflejar de forma muy gráfica cuál es el nivel del usuario. Una vez que estableces tu actual ?edad cerebral?, Brain Training diseña una rutina diaria de ejercicios de cálculo espacial, retentiva o memoria para ayudarte a mejorarla.

El juego forma parte de la línea de productos por las que Nintendo está apostando fuerte en los últimos meses, Touch! Generations, y que trata de captar un perfil de usuario al que hasta ahora no le atraían los videojuegos. De hecho, los controles de la nueva portátil de Nintendo, Nintendo DS, se han diseñado pensando también en ese nuevo público. La consola incorpora, entre otras características, pantalla táctil, el sistema de reconocimiento de escritura y de voz a través del micrófono de la consola.

Según la compañía, más de un 40% de los que compran esos títulos pertenecen a esos grupos de ?usuarios durmientes?, como se llama en Japón a colectivos como las mujeres o los mayores de 25 años que no están entre los consumidores habituales de videojuegos.

www.touchgenerations.es

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