| Artículos | 01 OCT 2009

Este otoño se lleva Android

Tags: Histórico
"La familia de teléfonos móviles Android se ha visto ampliada con varios nuevos modelos: Galaxy, el primer terminal con este sistema operativo que lanza Samsung; Pulse, que supone la confirmación de la apuesta de Huawei por el sistema operativo de Google; y Tattoo, de HTC (el primer fabricante en respaldar el sistema operativo para móviles de Google) se anunciaron prácticamente el mismo día. Horas después, Motorola y LG hacían lo propio con Dext y LG-GW620, respectivamente.

Varios nuevos teléfonos móviles se han venido a sumar, en las últimas semanas, a la familia Android, el sistema operativo para móviles desarrollado por Google.

Galaxy, de Samsung
Con Galaxy, Samsung se suma también al listado de fabricantes que apuesta por este entorno. Según la información facilitada por la firma coreana, Galaxy cuenta con una pantalla táctil AMOLED de 3,2 pulgada, conectividad WiFi y HSDPA de 7,2 Mbps y podrá adquirirse como terminal libre por 499 ¤ o con la operadora Yoigo por 99¤.
Además, incluye un receptor GPS y, por supuesto, podrá acceder a Internet y a la tienda de aplicaciones Android Market.
Otras de sus características son una cámara de 5 megapíxeles y varios formatos de codec multimedia. Su batería promete ser de larga duración (1500mAh) y, en cuanto a las posibilidades de almacenamiento, el móvil tiene 8 GB de memoria interna y hasta 32 GB con tarjeta Micro SD.

HTC Tattoo
Tattoo es el último de los móviles con Android que lanza HTC, la pionera en este terreno. El HTC Tattoo es el segundo móvil que incorpora HTC Sense, tecnología que gira en torno a tres principios fundamentales: Make it Mine (hazlo tuyo), Stay Close (estar cerca) y Discover the Unexpected (descubre lo inesperado).
Entre las características que tiene este terminal, la compañía destaca la cámara autofocus de 3,2 megapíxeles, una conexión para cascos de 3.5 mm y una tarjeta de memoria micro SD expandible.
En el mercado español, el HTC Tattoo estará disponible a partir de octubre con Movistar, Vodafone y Orange. Su precio en el mercado libre rondará los 349 euros.

Pulse, de Huawei
Por su parte, Huawei también ha dado a conocer Pulse, su nuevo terminal con Android que llegará al mercado a lo largo del cuarto trimestre del año y lo hará de la mano de T-Mobile.
Con este anuncio, Huawei quiere mostrar su compromiso “con el desarrollo de dispositivos innovadores y de alta gama que permitan a las operadoras proporcionar smartphones a todos los segmentos de mercado”.

El Android de LG
LG Electronics tiene previsto sumarse a la lista de fabricantes de teléfonos móviles con Android, de Google, como sistema operativo, y lo hará con el anuncio del LG-GW620.
LG-GW620 será el primer smartphone de LG Electronics con Android como sistema operativo. Este teléfono tiene una pantalla táctil de 3 pulgadas y un teclado QWERTY deslizable. No han trascendido muchos más detalles de este modelo.
Se espera que el terminal llegue a algunos mercados europeos en el último trimestre de este año.
Según LG, la compañía ha decidido incluir Android para dar más opciones entre las que elegir a sus usuarios. Cabe recordar que la compañía coreana ha apostado, hasta ahora, por Windows Mobile en sus smartphones. De hecho, la compañía sigue comprometida con este sistema operativo, ya que al tiempo que anunciaba su primer Android confirmaba que, en los próximos 16 meses, llegarán al mercado al menos 13 teléfonos móviles con Windows Mobile.

Motorola Dext
Dext es el primer teléfono móvil de Motorola que llega al mercado con Android, el sistema operativo para móviles de Google, después de que a principios de este año la compañía confiara en Android para el futuro de su negocio de terminales móviles.
Además, este terminal también incluirá la tecnología Motoblur que, según explica el fabricante, permite sincronizar contactos, redes sociales, la agenda y el correo desde la misma pantalla. Así, se pretende facilitar el acceso, de manera integrada, a todas la actualizaciones de sus cuentas personales en redes sociales como Facebook, Twitter o MySpace, además de al correo personal o corporativo.
Según Motorola, Dext permite organizar de manera automática los mensajes, los contactos y los contenidos favoritos de cada usuario y de cualquier fuente.
Además, con este teléfono también se da el pistoletazo de salida a Motodev, el programa de apoyo a desarrolladores.
Por último, cabe señalar que este terminal se comericalizará, según explica Motorola, “en exclusiva con Telefónica en España”.

www.samsung.es
www.htc.es
www.huawei.com
www.lge.es
www.motorola.es"

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información