| Artículos | 01 MAY 2002

Este mes se decidirán las sanciones a Microsoft

Tags: Histórico
El fin de la fase de exposición de los argumentos a favor y en contra de los remedios propuestos en el acuerdo antimonopolio, está prevista para este mes de mayo. Desde el 18 de marzo numerosos testigos de ambas partes han podido exponer sus argumentos desde sus distintos puntos de vista. Por parte de los demandantes han pasado directivos de las empresas que han sufrido el abuso de poder de Microsoft, como AOL, Liberate, Red Hat, Sun Microsystems o Gateway, entre otros. También han declarado analistas y profesores universitarios especializados en el tema. Cada uno de ellos ha expuesto la parte por la que se veían afectados por Microsoft, atacando su navegador Explorer, su software de autenticación Passport, el sistema de licencias propuesto por Microsoft en el acuerdo y, en definitiva, todos los aspectos de su sistema operativo Windows.
Microsoft ha tratado de buscar el punto flaco de cada uno de ellos a través de distintas estrategias, aunque cabe destacar la utilización del correo interno e informes de estas empresas como pruebas para el juicio. La compañía ha sacado a la luz las conversaciones internas entre directivos de la empresa, y así ha conseguido sacar los colores a más de un testigo. Un analista de Gartner llegó a afirmar que este tipo de revelaciones eran embarazosas, y se podrían encontrar en cualquier empresa. La jueza Colleen Kollar-Kotelly tendrá que decidir, cuando hayan declarado todos los testigos propuestos por ambas partes, si el acuerdo propuesto es adecuado o no, y aplicar las sanciones oportunas a Microsoft. Quizá a lo largo de este mes podamos conocer la decisión de la jueza.
Lindows gana
la primera batalla
Por otro lado, el juez John C. Coughenour ha rechazado la demanda de Microsoft a Lindows.com, una empresa que desarrolla un sistema operativo que, según afirma la compañía creadora, funciona con la mayoría de las aplicaciones de Windows. En esta demanda, Microsoft pedía al juez que obligara a Lindows a cambiar su nombre, ya que la similitud entre Lindows y Windows podría dar lugar a equivocaciones o a desprestigiar el sistema Windows.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información