| Noticias | 14 ABR 2011

Este disco se autoborrará en cinco segundos

Es lo que podrían decir los nuevos discos duros de Toshiba, pues ha lanzado un nuevo tipo de dispositivo de autoencriptado, SED en sus siglas en inglés, que puede eliminar datos automáticamente si se extrae de un equipo que haya sido atacado.
Paula Bardera

Disponible en capacidades de hasta 640GB, el nuevo disco MKxx61GSYG actualiza las capacidades de un disco duro de idéntico nombre presentado el pasado mes de diciembre, que supuso el lanzamiento de la familia de discos de la compañía que cumple la especificación Opal SSC del Trusted Computing Group.

La nueva versión añade características como la capacidad de que, bien parte o todo el disco, se convierta en borrable si detecta que no está operando dentro de un PC en particular.

Según Toshiba, esto es muy útil para terminales punto de venta, así como para algunos portátiles, pues les permite proteger los datos y que así no puedan acceder a ellos cuando están al final de sus vidas, por ejemplo.

La compañía también está impulsando este tipo de disco en aplicaciones tales como impresoras multifunción con memoria caché y retienen imágenes de faxes y documentos impresos. Sin duda, la tecnología podría suponer el comienzo de un movimiento hacia dispositivos que se borren a sí mismos cuando sean eliminados de equipos asociados a ellos. disco duro borrar datos

Los datos también pueden ser configurados para su borrado de secciones del disco basándose en comandos remotos. “Aunque la gente se está tomando la seguridad de forma seria, la incorporación del cifrado de unidad es muy pequeña aún”, ha admitido el responsable de soporte técnico de Toshiba, Tim Wright.

Una clave para el cambio podría ser la facilidad de uso y eso significaría la automatización de las funciones de seguridad tanto como sea posible en las nuevas unidades. “Estos son fáciles de usar, es instalar y olvidar”, ha aclarado Wright.

Los precios de los discos no han sido comunicados, pero las muestras se empezarán a enviar a los OEM para su integración a lo largo de este trimestre.



Noticias relacionadas

Toshiba amplía su oferta de discos duros externos Stor.E

Xavier Pascual abandona Toshiba España

Disco duro Toshiba de 220 GB ideal para el iPod classic

El 60 por ciento de empresas no despliega la encriptación de datos en sus portátiles

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información