| Noticias | 15 JUN 2012

Este año se venderán más de 107 millones de tablets

Tags: Actualidad
La llegada de nuevos productos, el creciente interés por parte del entorno empresarial y la intensa campaña de Microsoft en torno a Windows 8, harán que se dispare la demanda de tablets, lo que ha llevado a IDC a aumentar su previsión de ventas para 2012 en más de un millón de unidades.
Hilda Gómez

Las expectativas del aumento de la demanda de tablets en la segunda mitad del año ha llevado a IDC ha vuelto a incrementar su pronóstico para el mercado de tablets a 107,4 millones de unidades vendidas en 2012, frente a los 106,1 millones de la previsión anterior. IDC también ha revisado al alza sus cifras de ventas previstas para los próximos años, y así, en 2013 se suministrarán 142,8 millones de tablets, cifra que seguirá creciendo hasta superar los 222 millones en 2016.

“La demanda de tablets se mantiene robusta, y vemos un creciente interés en este segmento por parte del entorno corporativo”, apunta Tom Mainelli, director de investigación de disponitivos móviles conectados en IDC. “Esperamos que la llegada de nuevos productos de los principales fabricantes, la disponibilidad de dispositivos cada vez más asequibles, y la fuerte campaña de marketing de Microsoft en torno a Windows 8, impulsen un mayor interés de los consumidores en la categoría hasta final de año”.

IDC tablets Junto con el aumento de unidades previstas para 2012, IDC también ha elevado su previsión de ventas de tablets iOS, que espera aumente su cuota de mercado en 2012 hasta el 62,5 por ciento,frente al 58,2 por ciento del pasado año. Mientras tanto, la participación de Android bajará del 38,7 por ciento de 2011 al 36,5 por ciento, mientras que Blackberry caerá del 1,7 al 1 por ciento. En cuanto a los tablets Windows 8, la consultora no cree que vayan a captar necesariamente cuota de mercado de Apple iOS y Android, pero ayudarán a aumentar el mercado de tablets en su conjunto.

"Después de un lanzamiento muy fuerte de nuevos productos en marzo, el iPad de Apple muestra pocos signos de desaceleración", señala Mainelli. "La incorporación de la pantalla de retina y capacidades 4G a sus productos de tercera generación claramente ha impulsado a muchos usuarios a renovar sus dispositivos, y la decisión de Apple de mantener el iPad 2 a precios más bajos parece también estar dando sus frutos. Si, como se rumorea, Apple lanzase al mercado un producto de 7 pulgadas por menos de 300 dólares a finales de este año, se espera la participación de la compañía en este mercado será aún más fuerte”.

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