| Artículos | 01 JUN 2002

Este año la feria se muda al Palacio de congresos y Exposiciones de Santiago de Compostela. MITE & PC World EXPO 2002: nuevas tecnologías al alcance de la región Noroeste

Tags: Histórico
Eva Calo.
Aunque al cierre de esta edición quedaban empresas por confirmar su asistencia, muchas ya han manifestado su interés por estar presentes en la VII edición de MITE & PC World EXPO 2002. Este año, al igual que en las ediciones anteriores, la feria viene cargada de novedades y con energías para animar a un sector que en los últimos meses no lo está pasando muy bien.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, situado en Santiago de Compostela, se prepara este año para recibir a la feria MITE & PC World EXPO 2002 en su VII edición, del 26 al 29 de junio. Un año más, la feria MITE (Mercado de la Información y las Telecomunicaciones) pretende constituirse como un centro de negocio del sector de las nuevas tecnologías en el noroeste de la Península Ibérica. Su objetivo es exponer al tejido empresarial las posibilidades que ofrecen la informática y las telecomunicaciones para alcanzar una mayor competitividad, y acercar a los usuarios finales los sistemas y aplicaciones más avanzados.
Hasta el cierre de esta edición, han sido casi 60 las empresas que ya han reservado su espacio en esta feria, aunque todavía quedaba tiempo para reservar un hueco en el Palacio de Congresos de Galicia. En la edición 2001 de MITE, celebrada en Silleda (Pontevedra), fueron 182 las firmas expositoras, procedentes de 21 países, las que se distribuyeron por la superficie de la exposición. Por ello es de esperar que la feria vuelva a repetir el éxito del año pasado, en el que se registró la asistencia de más de 25.000 visitantes, o incluso lo aumente, dada la ubicación del marco en que se celebra, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago de Compostela.
La edición 2002 tratará como temas principales el comercio electrónico e Internet, las telecomunicaciones y las tecnologías multimedia. Para ello está enfocada en las nuevas tecnologías y plataformas de comercio electrónico, sus aplicaciones y sus servicios. MITE & PC World EXPO 2002 también aprovecha la ocasión para mostrar las particularidades de los nuevos modelos de negocio.
Entre los sectores que aborda esta convocatoria se encuentran las soluciones e-business, comercio electrónico y portales, multimedia y audiovisual, teletrabajo, teleformación, ofimática, reprografía, tratamiento documental, soluciones informáticas para empresas, servicios de telecomunicaciones y soluciones para Internet. Obviamente, también estará al alcance de los visitantes la oferta de hardware y software, básico y de aplicaciones, que se encuentra disponible en el mercado.

PC World EXPO
El año pasado IDG Communications, editora de PC World, ComputerWorld, Diario Informático, Comunicaciones World, Dealer World, Macworld e iWorld, firmó un acuerdo con MITE para habilitar un espacio específico para PC World EXPO. En esta zona de exposición estuvieron presentes cerca de 30 compañías, como Adonix, Compaq, Inverter, Pixelware Instrumentación y Componentes.
Como consecuencia del éxito que supuso la incorporación de PC World EXPO a la pasada edición de la feria MITE, IDG ha ampliado su acuerdo, que se traduce en el acontecimiento tecnológico MITE & PC World EXPO 2002 y que sigue teniendo como objetivo potenciar el sector de las tecnologías de la información en el área noroeste de la Península Ibérica. Gracias a este acuerdo, IDG se ha encargado de la organización y la gestión del evento, además de las tareas de promoción del mismo.
Tanto por parte de los organizadores, que son la Fundación Semana Verde de Galicia e IDG Communications, como por parte del sector implicado, la edición de este año pretende dedicar un mayor contenido y dar más importancia a las jornadas técnicas, ya que es lo que más demanda el sector en los últimos tiempos. Igualmente, ambos organizadores pretenden incidir en su orientación profesional, de forma que el público no profesional sólo podrá acceder al evento el sábado 29 de junio.

Jornadas técnicas en MITE & PC World EXPO 2002
Las jornadas técnicas que se desarrollarán en el marco de MITE & PC World EXPO 2002 tendrán lugar los días 26, 27 y 28 de junio. La conferencia inaugural, que se celebrará el día 26, tratará sobre “La sociedad de la información y del conocimiento. Situación y perspectivas en 2002”.
Durante el segundo día de feria se celebrará una mesa redonda sobre las telecomunicaciones, presidida por un representante del ministerio de Ciencia y Tecnología y con la participación de las principales operadoras españolas y portuguesas. Ese mismo día también tendrá lugar una jornada multisectorial organizada por el cluster de empresas de automoción de Galicia (CEAGA) de aplicación de las TIC y comercio electrónico, con la colaboración de la Xunta de Galicia. Estas jornadas continuarán al día siguiente.
Para finalizar, el día 28 se celebrará otra mesa redonda sobre Internet y Comercio electrónico, presidida por un representante de la Unión Europea y con la participación de las principales empresas de servicios específicos, entidades financieras y usuarios.
Además de estos eventos, durante los días 27 y 28 se celebrarán sesiones paralelas de contenido profesional y con estructura de mesa redonda. Los eventos contarán con ponentes en representación de empresas como 3Com, Microsoft, Vodafone, Amena, telefónica Móviles, IBM, Caixa Galicia y Banco Pastor, entre otros.

Ayuda a las empresas expositoras
La feria tecnológica de la región noroeste ha querido este año facilitar más el trabajo, si cabe, a las empresas interesadas. Asimismo, ha querido ampliar su atractivo incluyendo novedades, como el cambio de recinto y la introducción de nuevos servicios al expositor. Además de ofrecer al expositor los metros cuadrados solicitados y los servicios típicos de un recinto ferial, la organización se ha ofrecido a ayudar a aquella empresa que quiera hacer campañas de telemarketing para su asistencia o contratar campañas de publicidad de modo global, para ahorrar a las empresas los gastos que supondría contratar la publicidad por separado. Otra de las opciones ofrecidas por la organización ha sido la de preparar una agenda con citas preconcertadas para evitar a las compañías la pérdida de tiempo que supone hacer contactos, y que tengan fijadas previamente las entrevistas con sus posibles socios comerciales.
Respecto a los visitantes, la feria ha seguido una tendencia a lo largo de las pasadas ediciones de recibir en su últimos días a un público general, ya que algunos de los expositores están interesados en este tipo de clientes por la clase de productos que fabrican. Desde la organización también se aconseja a los expositores que sean activos, realicen demostraciones de sus productos y se pongan en contacto con sus clientes, para fomentar la interacción con los visitantes.


Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago de Compostela
-------------------------------------------------------------------------------------------
Con una superficie edificada de más de 15.000 metros cuadrados, el Palacio de Congresos alcanza los 35.000 metros cuadrados con las instalaciones complementarias y aparcamientos. Sobre la planta edificada, una superficie de unos 15.600 metros cuadrados queda abierta, en dos plantas, para zona de exposiciones. Al aire libre e

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información