| Artículos | 01 DIC 1998

Estaciones profesionales de diseño gráfico IntelliStation Z Pro de IBM

Tags: Histórico

Estas estaciones para diseño gráfico, unas de las más potentes de IBM, están basadas en procesadores Pentium II Xeon y en el sistema operativo Windows NT .

Las estaciones profesionales IntelliStation Z Pro proporcionan una plataforma robusta para aplicaciones complejas como son las de análisis financiero, ciencia y tecnología, arquitectura, creación de contenidos digitales y CAD . Asimismo, están adaptadas para integrar en ellas la red de la empresa de forma sencilla, con diferentes opciones de gestión remota y detección de fallos desde el servidor central .

Las estaciones gráficas IntelliStation Z cuentan con 2 GB de memoria RAM ECC y disponen de una capacidad de almacenamiento interno de más de 80 GB .

Asimismo, tanto su procesador como su memoria están integrados en la placa base Intel 440BX, con una velocidad de bus de 100 MHz y que puede operar en multiproceso simétrico de dos vías .

En cuanto a sus capacidades gráficas, ofrece distintas opciones, entre las que se incluye una tarjeta Matrox Millenium G200 AGP o bien el adaptador Intergraph Intense 3D 3400 .

Por otro lado, para los usuarios que deseen obtener un rendimiento óptimo en aplicaciones 3D, IBM ofrece como opción a integrar en estas estaciones el acelerador geométrico Intergraph 3400 .

Bajada de precios IBM

-------------------------------

- Ordenadores para el mercado doméstico: las bajadas han sido de hasta un 15 por ciento, aunque se han mejorado los equipos con prestaciones como teclado de acceso rápido y un veloz módem interno . Ahora, los usuarios podrán adquirir un IBM Aptiva a partir de 170 . 000 pesetas .

- Ordenadores para empresas: el precio mínimo se sitúa ahora en 116 . 000 pesetas, y se han producido bajadas de hasta el 24 por ciento en algunos PC de sobremesa . Un PC con Pentium II desde puede adquirirse desde 170 . 000 pesetas .

- Portátiles: es la gama de productos que se abarata en mayor medida, entre un 23 y un 40 por ciento . El modelo básico de los ultraligeros IBM, el ThinkPad 560, cuyo precio hasta ahora de 893 . 000 pesetas, queda en 520 . 000; los portátiles IBM con procesador Pentium II se sitúan en una franja de precios a partir de 350 . 000 pesetas, y se puede adquirir un modelo con pantalla TFT a partir de 375 . 000 pesetas .

- Servidores: los precios se reducen hasta un 30 por ciento, ofreciéndose ahora sistemas Netfinity a partir de 310 . 000 pesetas . Asimismo, IBM ofrece la suite de aplicaciones empresariales IBM NT Suites para Windows NT por sólo 100 . 000 pesetas si se adquiere con cualquier servidor Netfinity .

- Estaciones profesionales: asequibles ahora a partir de 450 . 000 pesetas con procesadores Pentium II a 350 MHz .

IBM

Tel . 901 100 400

Fax 91 519 39 90

www . ibm . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información