| Artículos | 01 MAY 1998

Estaciones de trabajo IntelliStation de IBM con Pentium II a 333 MHz

Tags: Histórico

IBM ha presentado nuevos modelos de su familia de estaciones de trabajo IntelliStation M Pro y de ordenadores personales para empresas PC 300 . Entre las características que cabe destacar de estos PC están las mayores capacidades de almacenamiento, procesadores más potentes y prestaciones para la integración en redes de empresas .

Las estaciones de trabajo de la gama IntelliStation M Pro está diseñada para aquellos usuarios que requieren prestaciones profesionales de CAD mecánico, diseño, multimedia y análisis financiero . Asimismo, presentan procesador Pentium II de Intel a 333 MHz y una unidad de disco Ultra SCSI Wide de 9 GB que desarrollan una velocidad de hasta 10 . 000 revoluciones por minuto ( rpm ) . Además ofrece la posibilidad de operar en multiproceso simétrico con un segundo procesador . El usuario puede elegir el motor de gráficos que desea, bien sea tarjeta Permedia 2 con 8 MB de vídeo y puerto AGP o un adaptador Intense/3D con 16 MB de memoria, AGP y compatibilidad de gráficos OpenGL . Otras características son la memoria RAM de hasta 128 MB, caché de nivel 2 de 512 KB y CD-ROM de hasta x24 . Estas estaciones se pueden adquirir a partir 1 . 324 . 000 pesetas .

Por otra parte, fuentes cercanas a IBM e Intel han asegurado que el primero incluirá los procesadores Deschutes de Intel a 350 y 400 MHz, al mismo tiempo de esta compañía haga el anuncio oficial de los mismos .

Modelos PC 300 GL

Paralelamente a la presentación de las estaciones de trabajo, IBM ha anunciado la disponibilidad, a partir del segundo trimestre de 1998, de nuevos modelos de la gama de ordenadores corporativos PC 300 GL con procesadores Pentium II a 333 MHz, memoria RAM desde 16 hasta 64 MB y discos duros con capacidades entre 2 . 5 GB y 4 . 2 GB . También integran tecnología AGP para ejecutar aplicaciones gráficas de forma más rápida, 512 KB de memoria caché de nivel 1 integrada en el procesador y CD-ROM de hasta x24 .

Ambos equipos permiten integrar tecnologías de red como Wake-on-line o Alert on LAN, que posibilitan la conexión, chequeo/modificación y apagado del PC desde un puesto remoto y detectar fallos aunque esté apagado .

Por último, Allison Knight, directora de marketing de sistemas desktop de IBM Europa y Jay Barret, jefe de producto IntelliStation de IBM, han asegurado que la compañía se centrará a lo largo de este año en el área de sistemas cliente en el incremento de la potencia y la mejora de la conectividad .

Asimismo, la actualización a los procesadores de 350 y 400 MHz permitirá la ?incorporación de placas base mejoradas y complementadas por otras innovaciones en cuanto a integración de componentes?, concluye Allison Knight .

IBM

Tel . 900 100 400

Fax 91 519 39 87

www . ibm . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información