| Artículos | 01 JUL 1997

Estaciones de trabajo Digital de 600 MHz de velocidad

Tags: Histórico

Digital ha querido "redefinir el mercado de estaciones de trabajo UNIX" con el lanzamiento de una línea de sistemas que la compañía considera que ofrecen las ventajas económicas de un PC y el rendimiento de la tecnología RISC de 64 bits.

Estas estaciones de trabajo (Personal Workstation a y au), que incorporan un procesador Alpha de 64 bits a 600 MHz, pueden trabajar indistintamente en entornos UNIX y Windows NT.

El modelo au dispone de sistema operativo dual o ambivalente y cuenta con tres configuraciones diferentes: Personal Workstation 500 au y 433 au de gama media y el modelo 600 au de gama alta. Estos sistemas au diponen de hasta 1,5 GB de memoria RAM y las configuraciones estándar incluyen unidades de disco duro UltraSCSI, CD-ROM 12X, tarjeta integrada Fast Ethernet, audio, acelerador gráfico 3D PowerStorm de Digital y la versión 4.0C de Digital UNIX instalados de fábrica, pudiéndose instalar además, Windows NT.

Dentro de la serie a, figura el modelo Personal Workstation 600, una solución Windows NT para los usuarios de aplicaciones EDA, MCAD, GIS de creación de contenidos, visualización científica, desarrollo de software, etc. El modelo 600 au cuenta con las características de la au aunque lleva instalado de fábrica la versión 4.0 de Windows NT Workstation. Opcionalmente puede incluir tarjeta de vídeo Matrox Millennium y AccelGraphics AccelPro Series.

Pentium II

Digital ha introducido en el mercado las estaciones de trabajo Personal Workstation 266i y 266i2 que están basadas en el procesador Pentium II (Pentium Pro con MMX) y están destinadas a ingenieros, diseñadores y otros profesionales técnicos que necesiten trabajar con aplicaciones gráficas en el entorno Windows NT. Al contar con rendimiento mejorado para gráficos en 3D, estas estaciones de trabajo han sido diseñadas para actuar como plataformas para el desarrollo y edición multimedia, contenidos de creación digital, diseño mecánico y publicaciones en Internet.

Estos equipos soportan paquetes mono y dual Pentium II Single-Edge-Contact (SEC), 512 MB de memoria y desde 2 a 16 MB de memoria de vídeo. La configuración estándar incluye 2 GB de disco duro Ultrawide SCSI, CD-ROM 16x, 16 bits de audio con micrófono, puerto con cabezales y MIDI, así como tarjeta de red integrada 10/100Base TX autoconmutable y Windows NT Workstation 4.0 instalados de fábrica. En lo que a opciones gráficas se refiere, estos ordenadores incluyen la tarjeta de vídeo Matrox Millenium, AccelPro 2500 TX y el rendimiento de las series 4DT del acelerador gráfico PowerStorm de Digital.

DIGITAL

Tel. (91) 583 41 00

Fax (91) 734 88 34

www.digital.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información