| Artículos | 01 OCT 1995

Estaciones de trabajo de HP con tecnología gráfica

Tags: Histórico

Hewlett-Packard ha organizado una campaña de presentación e información a través de Internet en la que se recoge el lanzamiento de las estaciones de trabajo de gama alta HP 9000 Clase J, modelos J200 y J210. Los sistemas están basados en el procesador PA-7200 de 100 y 120 MHz, respectivamente, e incorporan tecnología de multiproceso simétrico (SMP) gracias al segundo procesador con que pueden ser equipados (ambos modelos están preparados para la integración del chip PA-8000 de HP). La memoria de los mismos es de 1 GB y poseen un disco interno Fast Wide de tipo SCSI-2 con una capacidad de 4 GB, además de cuatro conexiones EISA. Entre los sistemas operativos soportados por las estaciones de trabajo destacan HP-UX 9.05 y HP-UX 10.0. Sin embargo, lo más relevante es que estas estaciones están orientadas para su aplicación en el mundo del diseño en 3D, análisis avanzado y computación, así como los flujos de trabajo en los que se requieren procesos intensivos de memoria como, por ejemplo, diseño mecánico, ingeniería, desarrollo de software técnico y también visualización avanzada.

Tecnología Visualize para HP 9000 Clase J y Serie 700

Hewlett-Packard ha desarrollado una tecnología, denominada Visualize, que combina las capacidades de los procesadores PA-RISC con los aceleradores para estaciones de trabajo HP 9000 Clase J, aunque puede ser incorporada en los modelos Serie 700. Estos aceleradores gráficos, divididos en los modelos Visualize-8, Visualize-24 y Visualize-48, integran dos procesadores (un total de 863.000 transistores) que trabajan en paralelo con el procesador de la estación de trabajo. Visualize-8 y Visualize-24 se dirigen a usuarios que precisan un alto rendimiento para el trabajo con imágenes tridimensionales (el primer modelo de acelerador se complementa con la tecnología Color Recovery que ofrece imágenes con calidad fotográfica), mientras que Visualize-48 es un subsistema gráfico de doble almacenamiento que incluye tres aceleradores en la placa.

HEWLETT-PACKARD

N-VI, Km.- 16,5

28230 Las Rozas

Tel. (91) 631 16 00

Fax (91) 631 18 30

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información