| Artículos | 01 MAR 1998

Estaciones de trabajo AcerPower T7000MT con procesamiento de 64 bits

Tags: Histórico

Acer ha presentado una familia de estaciones de trabajo denominada AcerPower T7000MT que destacan por incoporar arquitectura PCI, procesamiento de 64 bits y capacidades de ampliación para almacenamiento masivo.

Otra característica de estos equipos es la incorporación de procesadores Pentium II con velocidades que oscilan entre 233 y 300 MHz. Al mismo tiempo, el ordenador ofrece una memoria caché de segundo nivel de 512 KB. La memoria es de tipo SDRAM y la configuración estándar incluye 32 MB, aunque esta cantidad puede aumentarse hasta los 192 MB. Respecto a las capacidades gráficas, las estaciones de trabajo de Acer cuentan con una memoria SGRAM de 4MB, ampliable hasta 8 MB. Del mismo modo, la compañía ha integrado la tarjeta aceleradora de gráficos Rage Pro de ATI Technologies compatible con la tecnología AGP.

Estos equipos destacan por sus capacidades de ampliación ya que, según explican fuentes de la compañía, el diseño minitorre de los mismos permite albergar hasta siete ranuras de expansión en las que se combinan opciones para diferentes tecnologías, desde PCI hasta ISA, pasando por AGP. Además, se pueden integrar hasta siete dispositivos de almacenamiento. Respecto a esta última característica, cabe mencionar que los equipos integran una interfaz PCI y soporte UltraDMA.

Servidor con multiproceso simétrico

La compañía también ha presentado un servidor diseñado para todos aquellos sistemas operativos que soportan uno o dos procesadores. El nombre del equipo es AcerAltos 920 y entre sus características más significativas cabe mencionar el soporte de multiproceso simétrico, puesto que puede incluir tanto uno como dos procesadores Pentium II a partir de 233 MHz. Al mismo tiempo, incluye dos adaptadores SCSI 7880 y el conjunto de chips 440FX. Otros componentes importantes son una memoria ECC de corrección de errores que alcanza los 64 MB, mientras que las capacidades de almacenamiento se cubren mediante discos duros Ultra Wide SCSI desde 3,5 hasta 9 GB. Incluye tarjeta de red PCI Fast Ethernet 10/100 integrada en la placa, así como tarjeta de vídeo de 64 bits con 1 MB de memoria (ampliable hasta 2 MB). Por último, el servidor de Acer cuenta con Easy Build para facilitar la configuración del servidor y Acer Server Manager Pro, un conjunto de herramientas de gestión del sistema.

ACER

Tel. (93) 499 03 03

Fax (93) 499 04 83

www.acer.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información