| Artículos | 01 NOV 1996

Estación de trabajo Z-Station LX Pro con procesador gráfico de 64 bits

Tags: Histórico

Zenith Data Systems ha presentado en el mercado español Z-Station LX Pro, un sistema que combina las funcionalidades de un PC de gama alta y de una estación de trabajo basada en el chip Pentium Pro de Intel. La velocidad de los procesadores instalados en estos sistemas oscila entre 180 y 200 MHz. Asimismo, dispone de otra serie de características, entre ellas 16 MB de memoria RAM estándar (el modelo con Pentium Pro a 200 MHz ofrece 32 MB de RAM) y unidad CD-ROM de óctuple velocidad. Asimismo, incorpora Windows NT 4.0 para estaciones de trabajo como sistema operativo y el programa de gestión LANdesk Client Manager. La capacidad del disco duro oscila entre 1,2 y 2,1 GB.

Pero el rasgo más importante de estos sistemas es la integración de un procesador gráfico de 64 bits, denominado MGA Millenium. Del mismo modo, la tarjeta de vídeo ofrece tecnología PCI y cuenta con 2 MB de memoria Windows RAM, así como con una resolución de 1.600 x 1.200 pixels.

Diseñado en una configuración minitorre con 6 ranuras y ocho bahías de expansión, estos sistemas ya se encuentran disponibles en el mercado español y parten de un precio cercano a las 447.000 pesetas.

LX 2, PCs de sobremesa hasta 200 MHz

Paralelamente, la compañía ha presentado una serie de ordenadores de sobremesa, conocidos bajo la denominación Z-Station LX 2, con procesadores que oscilan entre 120 y 200 MHz. La serie LX 2 incluye un acelerador de gráficos basado en la arquitectura PCI que incluye una memoria de gráficos síncrona. Los precios de estos sistemas parten de 253.000 pesetas.

Del mismo modo, la compañía reducirá hasta un 30 por ciento el precio de sus sistemas de sobremesa, mientras que los servidores verán disminuidos sus precios en un 28 por ciento. Esta iniciativa de ZDS coincide con la presentación de nuevos modelos y es consecuencia del acuerdo con Packard Bell y NEC.

Por último, ZDS ha lanzado al mercado una familia de servidores conocida bajo el nombre de Z-Server WL. La configuración básica de estos sistemas incluye arquitectura de multiproceso simétrico con uno o dos procesadores Pentium a 120 ó 150 MHz, 16 MB de memoria RAM y disco duro con capacidad entre 1 y 2 GB. Otros rasgos importantes integrados en estos sistemas son ocho bahías de almacenamiento y ocho ranuras de expansión, controladora Ultra Wide SCSI-3 con tecnología PCI y memoria caché Nivel 2 de 256 KB. Finalmente, ofrece otra serie de elementos, tales como unidad CD-ROM y 512 KB de memoria de vídeo.

ZENITH DATA SYSTEMS

Pº de las Doce Estrellas, 2

28042 Madrid

Tel. (91) 393 93 93

Fax (91) 393 94 46

www.zds-europe.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información