| Artículos | 01 ABR 1995

Estación de trabajo Reality Station de Silicon

Tags: Histórico

Silicon Graphics ha anunciado públicamente la ampliación de la oferta de sistemas que integran su familia ONYX al presentar al mercado la estación de trabajo gráfica Reality Station. Este nuevo sistema, posicionado en el nivel de entrada, es una estación monoprocesadora destinada a los usuarios que integran los mercados de diseño avanzado y fabricación, procesamiento de imágenes y simulación visual.

El procesador incluido es un MIPS R4400 a 200 MHz y, junto a él, la Reality Station dispone de una serie de características entre las que destaca el subsistema gráfico Reality Engine2, el cual está basado en una arquitectura de cálculo de crecimiento modular con 1,2 GFLOPS de potencia de procesador de coma flotante para la ejecución de procesos como transformaciones geométricas y aceleración de procesos de imagen.

Otras características son una serie de funcionalidades gráficas de tipo tridimensional en tiempo real entre las que se incluyen topografía de texturas, anti-leasing de polígonos, vectores y puntos en pantalla, memoria intermedia (buffer) para estereocopias interactivas de alta resolución, soporte de hardware para procesamiento de imágenes, salida de vídeo NTSC/PAL/S estándar, y opciones de vídeo transmisión.

Por otra parte, Silicon Graphics ha presentado para los usuarios de sus sistemas ONYX y de los servidores Challenge una tarjeta que se presenta como una opción que proporciona procesos de audio de calidad profesional y puertos de serie de alta velocidad. El componente audio permite a los usuarios la realización de procesos de grabación, edición y trabajo con cuatro canales de señales auditivas de 48 Khz y 16 bits. Esta función está destinada a la realización de la edición de películas o procesamiento de audio. El componente en serie de la opción Audio y Serie ofrece seis puertos en serie asíncrona de alta velocidad y 115 kbaud con una baja latencia para dispositivos interactivos como tabletas, equipos de realidad virtual o hardware de motion tracking.

SILICON GRAPHICS

Plaza del Descubridor Diego de Ordás, 3

28003 Madrid

Tel. (91) 442 90 77

Fax (91) 442 01 50

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información