| Artículos | 01 MAY 1995

Estación de trabajo portátil MicroSPARC II

Tags: Histórico

Tekelec ha iniciado la comercialización de la estación de trabajo portátil PowerLite 85 del fabricante RDI, la cual está desarrollada sobre la base del procesador MicroSPARC II lo que le permite un rendimiento

de 64,0 SPECint92 y de 54,6 SPECfp92.

Dispone de una capacidad máxima de memoria de 96 MB, y junto a ello presenta una serie de características como son las funciones de aceleración de gráficos TGX, con lo que este sistema puede ser utilizado en aplicaciones de CAD, trazado de esquemas, modelado financiero y GIS. Equipa una pantalla LCD en color de matriz activa ColorPlus 640x480 ppp (máximo 1.024x768 ppp) y permite la conexión de monitores externos y proyectores de presentación. El disco duro que incluye es de 2,4 GB y está disponible, opcionalmente, una unidad de expansión periférica (PXU) con posibilidades de ampliación, un módem/fax interno y conexiones de red AUI y 10Base-T.

Conexión Indigo2 y sistemas VMEbus

Tekelec ha anunciado, asimismo, un sistema de conexión de baja latencia y gran ancho de banda para unir las estaciones de trabajo Indigo2 de Silicon Graphics y los sistemas VMEbus, y que consiste en un adaptador EISA a VMEbus Modelo 487-1 de Bit 3 y un software de soporte IRIX Modelo 964. Esta conexión puede realizarse por medio de hilo de cobre para una distancia máxima de 7,6 metros, o mediante una conexión opcional de fibra óptica para distancias de hasta 2 kilómetros. La finalidad es permitir a la estación Indigo2 el aprovechamiento de las ventajas de la memoria mapeada del adaptador 487-1, especialmente en las aplicaciones que requieran un acceso directo a la memoria y a la E/S de VME. El adaptador 487-1, por su parte, soporta un control maestro del bus bidireccional, con dos modos de DMA (controlador y esclavo).

El primer modo permite transmitir bloques de datos de hasta 16 MB entre el sistema de memoria de la Indigo2 y la memoria VMEbus, con velocidades de 7 MBps; mientras que el modo esclavo hace que una tarjeta VME con controlador DMA acceda a la memoria de la Indigo2 como si se tratase de memoria VME.

TEKELEC

General Aranaz, 49

28027 Madrid

Tel. (91) 320 41 60

Fax (91) 320 10 18

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información