| Artículos | 01 NOV 1997

Estación de trabajo de Compaq basada en Windows NT

Tags: Histórico

Compaq ha presentado la Compaq Professional Workstation 5100. Se trata de una estación de trabajo basada en Windows NT y en procesadores Pentium II a 266 ó 300 MHz, sencillos o duales.

Ls aceleradores gráficos incorporados a este modelo son 2D y 3D, mientras que la memoria interna puede ser de hasta 512 MB. Compaq ha añadido a la Professional Workstation 5100 la Arquitectura Altamente Paralela desarrollada por la propia compañía que incluye controladores de memoria dual y buses PCI paritarios con el fin de optimizar el rendimiento del sistema. Entre las opciones que ofrece la compañía figuran la de incorporar al equipo un controlador integrado Wide-UltraSCSI y un controlador de red autosensible 10/100TZ, además de un lector de CD-ROM x24 MAX. Otra elección se refiere a la aceleradora de gráficos, que puede ser Matrox Millenium II, ELSA Gloria-XL y MVP Workstation de STB Systems. En cuanto a las posibilidades de expansión, la estación de trabajo que ha presentado Compaq incorpora 5 ranuras, de las que tres son PCI, una es ISA y la restante es compartida. El sistema operativo preinstalado es Windows NT Workstation 4.0, aunque admite, además, Windows NT 3.51 y Windows 95. La estación de trabajo Compaq Professional Workstation 5100 cuenta con prestaciones de gestión corporativa como gestión remota de configuraciones de los equipos de sobremesa de una empresa, gestión del rendimiento, de fallos y seguridad.

COMPAQ

Tel. (91) 640 15 00

Fax (91) 640 00 64

www.compaq.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información