| Artículos | 05 MAY 2009

¿Está preparado para la gripe?

Tags: Seguridad
PCWORLD PROFESIONAL

Si no teníamos suficiente con preocuparnos por no contagiarnos nosotros o nuestras familias del nuevo brote de gripe A, ahora las empresas también deben tener en cuenta medidas de prevención tecnológicas, pues los spammers están aprovechando la situación para expandir más sus redes. Pero también es cierto que las nuevas tecnologías pueden ayudarnos en caso de epidemia, eso sí, tomando las medidas adecuadas. De hecho, el teletrabajo está ganando adeptos en los últimos días.

Y es que, desde que la OMS elevara a 5 el nivel de alerta de gripe porcina, los responsables de seguridad y equipos de respuesta ante emergencias se preguntan ahora qué hacer para evitar su propagación en los entornos corporativos. La respuesta: tomar medidas para limitar la exposición, pero hacerlo en un tono tranquilizador.

Limitar los viajes de negocios, reforzar la limpieza en las oficinas y mantener a los empleados en sus casas si se quejan de un simple estornudo son algunas recomendaciones básicas, pero no las únicas. Y es que, hoy en día, si un trabajador puede realizar todo su trabajo desde casa usando los portátiles y VPN corporativos del mismo modo que si estuviera en la oficina, no hay ninguna razón para hacerles ir al trabajo. Si se puede limitar la exposición desde el principio, ¿por qué no hacerlo?

Según los estándares de la OMS, una alerta en fase 5 significa que hay una transmisión de persona a persona sostenida en al menos dos países. También indica que los esfuerzos por producir una vacuna contra esta versión de la gripe se acelerarán. La OMS ha confirmado, hasta el momento, casos de gripe porcina en México, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Nueva Zelanda, España, Alemania, Austria e Israel.

Por eso, las empresas, ante posibles incrementos del absentismo laboral, deben reforzar sus planes de continuidad de negocio y apostar por una infraestructura sólida que no se vea afectada por esta situación.

En PC World hemos recopilado una serie de artículos sobre el tema que esperamos sean de su interés y les puedan servir de ayuda.

¿Está preparado para la gripe?
Spammers se hacen pasar por la OMS Los spammers se aprovechan de la gripe Decálogo de una planificación ante una pandemia La gripe porcina contagia a los PC
Aumenta el absentismo por la gripe porcina El teletrabajo puede frenar la expansión de la gripe Google muestra en un mapa el nivel de incidencia de la gripe porcina La gripe porcina afecta a las TI

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información