| Noticias | 17 ABR 2002

Espotting Media inicia su actividad en España

Tags: Histórico

La compañía Espotting Media dedicada a servicios de publicidad a través de motores de búsqueda ha comenzado a operar en nuestro país. En la actualidad mantiene conversaciones con portales y buscadores para implantar su modelo de negocio por el que los anunciantes sólo pagan por el tráfico que consiguen en sus websites.
Almudena Alameda

Espotting Media ofrece un servicio a las empresas que deseen aparecer en los primeros puestos de los resultados de búsquedas en buscadores de Internet. Para ello “pujan” con otras compañías por determinadas palabras clave pero sólo pagan a Espotting cuando se produce una visita a su página web. Aunque el coste varía según la demanda, en casos como los de términos relativos a finanzas, seguros o apuestas la cifra ha llegado a las tres libras (4,88 euros) por “click”, afirma el director general de Espotting para España y socio fundador, Nick Bancroft. Esto es posible gracias a que Espotting Media llega a acuerdos con buscadores y portales para que las webs de sus anunciantes aparezcan destacadas en los primeros resultados de sus usuarios. Los buscadores obtienen a cambio un porcentaje del precio que pagan los anunciantes a Espotting.
Actualmente Espotting Media tiene firmados acuerdos con browsers como Yahoo!, Lycos o Altavista y disfruta de alrededor de 540 millones de búsquedas al mes. La empresa se encuentra implantada en Reino Unido, Alemania y Francia, y próximamente en Italia.

www.espotting.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información