| Artículos | 01 ABR 1997

Especificaciones de Zero Administration Kit for Windows de Microsoft

Tags: Histórico

Microsoft ha presentado las características de su iniciativa Zero Administration Kit for Windows, un paquete de herramientas, que estará disponible dentro de unos tres meses, con el que la compañía pretende reducir los costes de mantenimiento de un PC. Las funcionalidades de Zero Administration Kit se centran en la configuración e implantación centralizada, es decir, que el adminsitrador de la red pueda especificar qué aplicaciones corporativas pueden ejecutarse, así como la apariencia que debe tener el sistema de sobremesa y el lugar en el que radicarán los datos del usuario. Otra de las ventajas señaladas por Microsoft con respecto a este paquete de herramientas es la limitación de acceso local al ordenador de sobremesa, con lo que los usuarios no podrán instalar aplicaciones o realizar cambios en la configuración en sus equipos de sobremesa. Por último, Zero Adminsitration Kit permite almacenar tanto los datos como las aplicaciones en el servidor de red. De esta manera, el sistema puede ser preconfigurado para que descargue aplicaciones de la red, empleando el disco duro local como una memoria caché. Con esta función, los administradores de red podrán grestionar aplicaciones y datos de forma centralizada, incrementando la seguridad de la red.

Zero Administration Kit está compuesto por un programa de instalación automatizado, para crear las aplicaciones desatendidas por los clientes y compartir los recursos del servidor, además de modos de configuración opcionales. Estos modos, posibilitan que los usuarios finales sólo puedan arrancar el ordenador con Microsoft Internet Explorer, con una aplicación corporativa interna o con una interfaz de Windows simplificada. Microsoft también ha incorporado a esta solución documentación paso a paso y operaciones preconfiguradas del sistema, con las que, tanto los perfiles de usuario como los scripts de instalación, se pueden emplear como plantilllas para controlar, bloquear y gestionar los sistemas de sobremesa.

Zero Administration Kit emplea las tecnologías de Windows NT Workstation 4.0. Los fabricantes de PCs podrán instalar el paquete de herramientas tras una previa preconfiguración de los equipos Windows NT Workstation 4.0, mientras que los administradores de sistemas de información necesitarán volver configurar los ordenadores basados en Windows NT Workstation 4.0 antes de instalar el paquete.

Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios que estén interesados en el paquete de herramientas una dirección Web: www. microsoft.com/windows/zak

MICROSOFT

Tel. (91) 807 99 99

Fax (91) 803 83 10

www.microsoft.com/spain

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información