| Artículos | 01 MAR 1998

Especificación PersonalJava 1.0 para teléfonos móviles y productos de oficina

Tags: Histórico

Tal y como anunciamos en la sección de Correo electrónico del número 140 de PC World, Sun ha anunciado la versión 1.0 de PersonalJava. Se trata de una plataforma que estará disponible a lo largo de 1998 y cuya función es sentar las bases para el diseño de aplicaciones y contenidos que se ejecuten en dispositivos de consumo. En esta categoría se encuentran desde teléfonos móviles hasta productos de oficina y domésticos.

La arquitectura de PersonalJava se compone de diferentes interfaces de programación de aplicaciones (APIs). Una de ellas es la Máquina Virtual Java (JVM o Java Virtual Machine) que ofrece, a su vez, intérpretes y verificadores de código, soporte de texto Unicode, integradores de 32 y 64 bits y un cargador de clases Java. En segundo lugar, la especificación de Sun incluye PersonalJava AWT (Abstract Windowing Toolkit), una versión de Java AWT diseñada para los dispositivos de consumo que ofrece capacidades gráficas y de visualización en ventanas para este tipo de productos, así como soporte de pantallas de baja resolución.

La tercera API hace referencia a la internacionalización mediante el subconjunto de paquetes locales I18N que permite que los desarrolladores puedan elegir un lenguaje acorde con sus necesidades. Por último, PersonalJava 1.0 se completa con JavaBeans, JavaApplet y capacidades de conexión a red.

En cuanto a las posibles aplicaciones, fuentes de Sun han señalado que los fabricantes de dispositivos de red pueden hacer uso de esta plataforma para crear sistemas de navegación para automóviles, televisores digitales con conexión Internet, consolas de videojuegos, así como teléfonos móviles o de sobremesa con acceso a red. El usuario puede, por tanto, actualizar diferentes tipos de información, cargar mapas o instrucciones útiles en la conducción, además de recibir servicios personalizados, tales como los recibos de los bancos. Sun Microsystems está trabajando con diferentes compañías para fomentar el uso de esta plataforma. Entre las empresas más relevantes se encuentran Alcatel, Hitachi, NEC, Nokia, Psion, Toshiba o Visa International.

APIs integradas en PersonalJava 1.0

--------------------------------------------------

- Máquina Virtual Java con intérpretes y verificadores de código, soporte de texto Unicode e integradores de 32 y 64 bits.

- PersonalJava AWT (Abstract Windowing Toolkit), versión de Java AWT diseñada para los dispositivos de consumo que ofrece capacidades gráficas y de visualización en ventanas.

- Subconjunto de paquetes locales I18N que permite que los desarrolladores puedan elegir un idioma acorde con sus necesidades.

- JavaBeans, JavaApplet y capacidades de conexión a red.

SUN

Tel. (91) 596 99 00

Fax (91) 596 99 99

www.sun.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información