| Artículos | 01 MAY 1996

Especificación para las comunicaciones en Internet multiplataforma

Tags: Histórico

A lo largo de este año, Intel y Microsoft presentarán una plataforma abierta para hacer que las comunicaciones de vídeo, voz y datos sobre Internet sean algo tan habitual como una simple llamada telefónica. De esta forma, los clientes podrán comunicarse en Internet sin tener que preocuparse por la plataforma informática utilizada. Es decir, que un cliente que utilice un PC basado en Windows podrá establecer una comunicación con otra persona que utilice un ordenador basado en Macintosh o UNIX.

Por el momento, más de 100 compañías ya han mostrado su apoyo a esta implementación de comunicaciones. Microsoft espera incluir las nuevas capacidades de comunicaciones como parte de sus Tecnologías ActiveX y en las futuras versiones del sistema operativo Windows y kits de desarrollo asociados. La tecnología está empaquetada como un control ActiveX para la integración en aplicaciones de páginas Web y otros contenidos activos.

Por su parte, Intel prevé incluir estas capacidades en los futuros productos de conferencia basados en ProShare y trabajará para integrar esta nueva implementación y otras nuevas capacidades de comunicaciones multimedia en la plataforma PC base.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información