| Artículos | 01 MAR 2001

Especificación final de MIDP

Tags: Histórico
Francisco Charte.
Sun ha puesto a disposición pública la especificación definitiva de MIDP (Mobile Information Device Profile), cuyo objetivo es ofrecer una arquitectura y un conjunto de servicios comunes para el desarrollo de aplicaciones Java que funcionen en dispositivos móviles, teléfonos, PDA, etc. Conjuntamente con la J2ME (Java 2 Micro Edition), MIDP ofrece un mecanismo estándar para la distribución de aplicaciones y servicios directamente al usuario final.
La especificación MIDP ha sido desarrollada por una veintena de empresas que forman parte del JCP (Java Community Process), con una importante representación del sector de telefonía (Ericsson, Motorola, Nokia) e informática móvil (Palm, Symbian). Puede encontrar más información sobre MIDP y la J2ME en java.sun.com/products/midp.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información