| Artículos | 01 JUN 1997

Especificación de la Arquitectura de Interfaz Virtual para clusters

Tags: Histórico

Microsoft, Intel y Compaq han firmado un acuerdo para definir las interfaces de comunicación de alta velocidad para los clusters de servidores y estaciones de trabajo.

El nombre de esta especificación será Arquitectura de Interfaz Virtual (VI), que hará posible la fabricación de productos de cluster escalables, con alto rendimiento y bajo coste de propiedad, según han señalado las compañías firmantes del acuerdo.

Entre las ventajas que se podrán obtener con la especificación resultante del acuerdo figuran la de ofrecer las interfaces de hardware y software para las comunicaciones de cluster, la optimización de la tecnología SAN existente y la eliminación de las diferencias entre SAN, LAN y WAN para las aplicaciones.

La Arquitectura VI soportará SANs de alto rendimiento y será independiente del sistema operativo, del procesador o de los medios.

En cuanto a la interfaz de software soportará varios modelos de programación, mientras que la de hardware será compatible con tecnologías de red estándar como ATM, Ethernet y Fiber Channel, además de con otros productos especializados de SAN.

Pero no son sólo las tres compañías mencionadas anteriormente las firmantes del acuerdo, sino que ese número asciende a 40.

De todos modos, el plazo todavía no ha finalizado y aquellas empresas que estén interesadas en participar en la especificación, prevista su comercialización para finales de año, podrán obtener más información en la dirección de correo electrónico wire@co.intel. com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información