| Artículos | 01 MAR 1995

Especificación de comandos AT para sistemas GSM

Tags: Histórico

Las compañías Nokia, Ericsson y Hewlett-Packard han presentado al mercado una nueva especificación de comandos de tipo AT para las tarjetas de datos y adaptadores GSM que cumplen la normativa del ETSI (Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicación). La finalidad principal de esta nueva especificación, la cual cumple los estándares usados entre los PCs y los modems, es la de facilitar la transmisión de datos en las redes GSM, definiendo un intérprete de comandos entre los PCs, las tarjetas de datos GSM y los adaptadores para los teléfonos móviles. De esta forma, se facilita a los usuarios de ordenadores personales la utilización de los servicios avanzados propios de la GSM (datos, fax y mensajes), los cuales pueden ser utilizados por medio de comandos que emplean el puerto serie, las tarjetas PCMCIA o la interfaz de infrarrojos.

la nueva especificación sigue el estándar AT e incluye comandos de este tipo para seleccionar voz, datos y fax, así como para procesos de control de servicios, o envío y recepción de mensajes cortos. La finalidad es, por tanto, servir de plataforma para el desarrollo de nuevas soluciones personales de comunicación de datos, en las que la utilización de los diferentes servicios se automatice por medio del empleo de diferentes aplicaciones de usuario. La especificación incluye, de manera más concreta, las últimas extensiones de comandos AT, así como comandos de voz, identificación de dispositivos de datos vía V25; mecanismos plug and play ; y, para uso celular, comandos del tipo AT+C iguales a los utilizados por los sistemas TDMA y CDMA.

Nokia instalará la red GSM para Omnitel en Italia

Las compañías Nokia y Omnitel Pronto Italia han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración por el cual la primera de ellas se responsabilizará del suministro a la empresa italiana de la infraestructura del GSM (sistema de telefonía digital paneuropeo); con un coste que asciende aproximadamente a 100 millones de dólares americanos (algo más de 13.000 millones de pesetas). La finalidad del acuerdo es disponer de un servicio basado en comunicaciones móviles y en terminales operativos que respeten el estándar GSM y que estén apoyados en la tecnología digital. La intención de Nokia es instalar este sistema en España a lo largo de este mismo año.

NOKIA

Tel. (91) 650 39 13

ERICSSON

Tel. (91) 339 19 04

HEWLETT-PACKARD

Tel. (91) 631 16 00

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información