| Artículos | 01 OCT 1998

Especificación 3.0 de la arquitectura de objetos CORBA

Tags: Histórico

Object Management Group ( OMG ) , la asociación responsable del diseño de la arquitectura de objetos CORBA ( Common Object Request Broker Architecture ) , ha mostrado las primeras características de la que será la versión 3 . 0 de la citada especificación . Dos son los rasgos más significativos de esta tecnología .

Por un lado, la interoperabilidad entre objetos dentro de entornos corporativos . Por otro, el desarrollo compartido .

A finales de este año aparecerá una versión previa de CORBA 3 . 0 y que entre sus características más significativas incluirá soporte de la especificación Enterprise JavaBeans ( EJB ) .

Entre las posibilidades implícitas a este soporte mencionar que los objetos EJB podrán ser reutilizados como objetos CORBA, tal y como han explicado fuentes de Object Management Group . Del mismo modo, la versión 3 . 0 de CORBA cargará de forma dinámica tanto los componentes como los diferentes protocolos de mensajería, transacción y transporte de los citados objetos .

El significado más inmediato de esta capacidad reside en que los servidores compatibles con CORBA 3 . 0 que se encuentren objetos EJB cargarán una máquina virtual Java que permita ejecutarlos .

Finalmente, cabe destacar una serie de características adicionales que podrá encontrarse el usuario en esta nueva versión de CORBA . Entre estas sobresalen la utilización de herramientas y entornos visuales de aplicaciones para el diseño de los componentes CORBA, el soporte de objetos CORBA para transporte asíncrono de grupos de mensajes en tiempo real y rasgos vinculados directamente al soporte de sistemas heredados .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información