| Artículos | 01 MAY 1996

España y Portugal registran el índice de crecimiento más alto europeo en la venta de programas de software. Con un incremento del 29 por ciento

Tags: Histórico

Las ventas de las aplicaciones de software para ordenadores personales en Europa occidental alcanzaron en 1995 los 1.990 millones de dólares, cifra que supone un incremento del 19 por ciento respecto a las cifras obtenidas en 1994, según muestran los datos de la Software Publishers Assotiation (SPA).

En lo que se refiere a nuestro país, datos que SPA une a los de Portugal, hay que destacar que la venta de aplicaciones se ha incrementado en un 29 por ciento alcanzando unas ventas anuales de 68 millones de dólares. Estas cifras son bastante positivas ya que indican que los dos países que forman la península ibérica han registrado el índice de crecimiento en venta de software más alto de Europa.

Si se desglosan las aplicaciones por la plataforma en la que son ejecutadas se puede apreciar que el mercado Windows sigue siendo el dominante con una cuota de mercado del 92 por ciento, cifra en la que sin duda ha influido el lanzamiento de Windows 95. El año pasado estas aplicaciones ocupaban el 87 por ciento del mercado.

Las aplicaciones DOS y Macintosh cuentan con el 3,5 y 3,8 por ciento de las ventas totales.

Ventas de Software en 1995

Ventas anuales Crecimiento

(millones de dólares) 94-95

España/Portugal 68 29%

Italia 121 23%

P. Nórdicos* 122 23%

Alemania/Austria 537 22%

Francia 323 20%

UK/Irlanda 465 17%

Total en Europa 1.987 19%

*Los países nórdicos engloban a Islandia, Finlandia, Noruega y Dinamarca

Fuente:SPA

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información