| Noticias | 25 ENE 2010

España va por buen camino en la implantación de la Administración Electrónica

Tags: Histórico
Según un informe de la ONU, España se sitúa en la novena posición a nivel mundial, y quinta en Europa en lo referente a esfuerzos dedicados para implantar la Administración Electrónica.
Bárbara Madariaga

El informe realizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) asegura que España ha avanzado once posiciones con respecto a 2008. De esta forma, el estudio EGoverment Readiness sitúa a nuestro país en la novena posición a nivel mundial y en la quinta en Europa.

A la hora de realizar el informe, la ONU ha analizado aspectos como la presencia del Gobierno en Internet, las infraestructuras de telecomunicaciones o la predisposición de los ciudadanos a la hora de utilizar estos servicios.

Corea es el país más avanzado en este sentido, seguido por Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Países Bajos, Noruega, Dinamarca, Australia, y España. En este sentido, nuestro país es el mejor preparado en la región Europa del Sur.   

Según publica en su página web el Ministerio de Presidencia, “implantar plenamente la Administración Electrónica es una de las prioridades del Gobierno de España. Con ese objetivo se aprobó la Ley de Acceso Electrónico a los Servicios Públicos, que ha supuesto un importante impulso a este proceso”.

Cabe recordar que el pasado 8 de enero el Consejo de Ministros aprobó una serie de medidas, que se engloban dentro del el Esquema Nacional de Interoperabilidad y de Seguridad para la administración electrónica, que buscan mejorar la Administración Electrónica en nuestro país, “ofreciendo al ciudadano un servicio unificado y seguro”. Asimismo, ya se puede acceder a través de medios electrónicos al 96,4 por ciento de los trámites de la Administración General del Estado. De ellos, más de 2000, lo que supone el 84 por ciento del total, son los procedimientos administrativos más utilizados por los ciudadanos”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información