| Artículos | 01 NOV 1997

España triplicará los abonados de telefonía móvil en el 2001

Tags: Histórico

España es el país que experimentó en 1996 el crecimiento más alto de Europa en lo que a número de abonados de telefonía móvil se refiere, con un índice del 217 por ciento, según ha indicado Datapro, proveedor de análisis y consultoría perteneciente al Gartner Group. De esta forma, el número de abonados pasó de un total de 944.000 personas en 1995 a 3 millones en 1996. Según las informaciones de Datapro, este crecimiento continuará incrementándose hasta alcanzar los nueve millones de abonados en España para el año 2001.

Si se analiza la situación de la telefonía móvil en el mercado español se puede apreciar que Telefónica Móviles es el proveedor dominante. Sin embargo, Airtel disponía, a finales de 1996, de una cuota de mercado cercana al 21 por ciento. En el año 2001, Datapro estima que Telefónica Móviles tendrá 5.200.000 usuarios, mientras que Airtel registrará un total de 2.990.000 personas.

En lo que a tecnología se refiere, el 56,3 por ciento de los usuarios españoles han optado por GSM, aunque Frank Müller-Veerse, analista senior de Telecomunicaciones de NBI-Datapro considera que "España necesita tener una o dos licencias más de GSM. Hay que decir a este respecto que, inicialmente, la situación de Airtel no fue muy buena". En este sentido, Datapro señala que Telefónica Móviles se encuentra en el segundo puesto en la lista de los 20 operadores europeos, tras Telecom Italia Mobile, al tiempo que Airtel figura en el puesto número once.

Evolución de los operadores de telefonía móvil en España

1996 2001

----------------------------------------------------

Airtel 0,65 2,35

Telefónica Móviles 2,99 5,2

En millones de pesetas

Fuente: Datapro

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información