| Noticias | 13 JUN 2006

España se sitúa por encima de la media europea en velocidad a Internet

Tags: Histórico
AETIC ha presentado un estudio realizado por DMR Consulting a más de 3.600 empresas, con unos datos esperanzadores. Entre los avances, hay que señalar la penetración del PC en las empresas (un 88,2 por ciento) y, sobre todo, en las conexiones a Internet, con una apuesta clara por el ADSL como la mejor alternativa, y un 81 por ciento de empresas que lo utilizan.
Santiago Carro
Las tres variables sobre las que ha girado el estudio son las Tecnologías de la Información, Internet y Comercio Electrónico. Así, ya más de 88 por ciento de las empresas en España disponen de, al menos, un PC. Sin embargo, otras variables como el uso de Internet o el comercio electrónico, aunque con cifras altas, aún se encuentra por debajo de la media de la Unión Europea. De este modo, cerca del 81 por ciento de las empresas encuestadas disponen de Internet con un empleo diversificado entre búsqueda de información, realización de actividades bancarias, tareas relacionadas con el trabajo y, sobre todo, la realización de trámites con la Administración Pública de manera online. Respecto a la velocidad, el 85 por ciento de las empresas que tienen Internet optaron por el ADSL como vía de comunicación; respecto a 2004, se ha incrementado un 12 por ciento.

Pero donde hay que hacer un esfuerzo es en comercio electrónico, con una penetración aún baja frente a Europa, con un modesto 32 por ciento.

Para Francisco Ros Perán, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, “consumimos tecnología pero apenas la generamos y deberíamos ser más productivos y sacarlo fuera de España”. Según Ros, “hay que ayudar a las micro PYMES (hasta 10 empleados) que no acaban de mejorar la velocidad y que, muchas de ellas, carecen de equipos informáticos”. En este sentido, Ros ha señalado que “el gobierno está haciendo un esfuerzo importante con este tipo de empresas, que se beneficiarán de unos 300 millones de euros para la adquisición de PC hasta finales del año que viene”. Además, Ros ha añadido a los responsables de DMR que, para la realización del próximo estudio, se tenga en cuenta el tejido empresarial de España compuesto por bares, ya que se tratan de micro PYMES que, por lo general y lógicamente, “no necesitan un ordenador en su empresa para funcionar”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información