| Noticias | 11 FEB 2003

España se sitúa en sexta posición a nivel europeo en desarrollo de servicios públicos por Internet

Tags: Histórico

Cap Gemini Ernst & Young ha presentado las conclusiones de la tercera edición del estudio para la Comisión Europea sobre servicios públicos por Internet. En él se refleja una media de crecimiento del 60%, y España se sitúa por encima de esta media.
Eva Calo


El estudio se ha realizado entre los 15 países de la Unión Europea, además de Islandia, Noruega y Suiza. España se sitúa en la sexta posición respecto al desarrollo de servicios públicos accesibles a través de Internet. Esto demuestra el crecimiento que ha experimentado, con una mejora del 64%, respecto a la pasada edición del mismo estudio, en la que España ocupaba el octavo lugar, con un grado de desarrollo del 58%.

El objetivo de este estudio es permitir a los estados miembros comparar rendimientos, identificar sus mejores prácticas y acelerar el desarrollo de normas y políticas. Para analizar se han seleccionado veinte servicios, de los cuales doce van dirigidos a los ciudadanos y 8 a empresas. En este sentido, se ha podido observar un mayor desarrollo de los servicios destinados a empresas (un 72%) que los destinados a ciudadanos particulares, el cual se mantiene respecto al estudio pasado (un 52%). Esta evolución viene a significar que los gobiernos están desarrollando soluciones eGovernment para empresas con mayor prioridad que para los ciudadanos. España cuenta con un desarrollo del 75% en servicios para empresas frente a un 55% en servicios para el ciudadano.

En el caso de los servicios públicos para los ciudadanos a través de Internet en España, destacan los servicios relacionados con impuestos, denuncias a la policía, acceso a catálogos de bibliotecas, certificados de nacimiento o de matrimonio y servicios sanitarios.

www.es.cgey.com




Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información