| Artículos | 01 SEP 1999

"España puede convertirse en el portal para el mundo hispano en Internet"

Tags: Histórico
Según Craig R. Barret, CEO de Intel
Con estas palabras se puede resumir la intervención de Craig R. Barrett, presidente y CEO de Intel, que en su primera visita a España resaltó las posibilidades que Internet ofrece a nuestro país. Según Barrett, España tiene que aprovechar la oportunidad de convertirse en el escaparate de contenidos y servicios de Internet en todo el mundo hispano.
Con la convicción de que el comercio electrónico será el principal impulsor de la economía del siglo XXI, Barrett manifestó la seguridad de Intel ante el papel que podrá jugar Internet en el crecimiento y competitividad de nuestro sistema industrial. Pero para que esto sea posible será necesario, tal y como declaró, que el principal escollo para el desarrollo en nuestro país de Internet, los costes asociados al acceso a la Red, se reduzcan. Este factor, unido a la ausencia de servicios de banda ancha asequibles y a la falta de apoyo por parte del Estado, son obstáculos potenciales que impiden el éxito del e-commerce en España.
Para poner su grano de arena, Barret declaró su disposición a invertir capital-riesgo en pequeñas compañías españolas con tecnologías interesantes basadas en Internet y que no cuentan con los medios para darlas a conocer al mundo. Si estos obstáculos se solventan, según Barrett, España podría convertirse en el centro del mundo hispano en la Red. Según datos ofrecidos por Barrett, más del 66% del comercio internacional español se realiza con otros países de habla hispana y, así, la industria de las telecomunicaciones española ha invertido cantidades considerables en Brasil, Argentina y México.
Pero también Barrett reflexionó en torno a la importancia que para las empresas tiene la adaptación del comercio electrónico en sus estrategias empresariales. Así, quiso animar a empresas, usuarios y Gobierno para que consigan desarrollar tanto Internet como el comercio electrónico en nuestro país.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información