| Noticias | 07 SEP 2000

España pronto tendrá un Museo de Informática

Tags: Histórico
El Museo Español de Informática (MEI) nace con el fin de popularizar para todos los segmentos de la población el sector de la informática.
Susana Harari
Según Rafael Morales, director general del MEI, hay que utilizar la historia de la informática como herramienta para darla a conocer, "viendo la evolución de un componente desde el principio, es más fácil entenderla y se hace más accesible para la gente".
El MEI pretende ser una institución con actividades variadas como conferencias, reuniones de grupos de usuarios, ciclos de cine, concursos de programación o foros de discusión y por supuesto con exposiciones permanentes en locales situados en Madrid y Barcelona, que está previsto que estén abiertos al público en febrero y octubre de 2001, respectivamente. Además dentro de los salones se podrán contemplar exposiciones temáticas o monográficos. Asimismo el MEI tiene previsto abrir pequeños locales en las diferentes ciudades españolas como Valencia o Málaga entre otras. Dentro de los objetivos principales de esta iniciativa, se encuentran la realización de una base de datos y fondos físicos, es decir, una colección de ordenadores, periféricos, libros y revistas. Otra de las ideas que tiene este museo es hacer un Museo Virtual con una base de datos con información sobre los últimos 70 años de la informática en nuestro país.
Por otra parte, el MEI tiene la intención de ser un punto de encuentro para aficionados y profesionales, proporcionando a todos ellos una fuente de información y un medio de desarrollo de ideas.
Se trata de una iniciativa privada que tiene tres vías de financiación, por un lado Entropía, una empresa de inversiones tecnológicas, patrocinadores y por último los socios.
Igualmente, cualquier particular o empresa que lo desee puede donar algún dispositivo, libro o revista que tenga por casa, que ya haya cumplido su función, pero que puede ser de utilidad para el museo.
Respecto a los socios, cualquiera puede serlo, la cuota es de 4.900 pesetas al año y tendrá acceso gratuito al MEI durante ese tiempo, además de poder disfrutar de otros servicios.

MEI
www.ec-museum.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información