| Artículos | 01 DIC 2000

España ocupa el último puesto en integración informática en el hogar

Tags: Histórico
Estudio europeo de Packard Bell
El Instituto Europeo Packard Bell de Informática Doméstica ha hecho públicos los resultados de la primera encuesta sobre las diferentes necesidades que surgen en los usuarios de toda Europa al amparo de las nuevas tecnologías. Según el estudio realizado por Packard Bell, la mayoría de los países europeos ha superado la barrera del 20% en cuanto a la integración de la informática a escala doméstica. Con una media del 37% en Europa, España ocupa el último puesto, con un 17%. A la cabeza del ranking se encuentra Holanda, con un 56%, seguido muy de cerca por Suecia con un 54% de penetración.
La introducción de Internet en los hogares durante el año 2000 también ha sido significativa, con un 51% en Europa. El país puntero también ha sido Suecia, un 86%, seguido de lejos por el Reino Unido con un 54%. La implantación de la Red en España, sin embargo, ha sido representativa, un 39%, delante de Bélgica y muy cerca de países como Francia o Italia.
A través del estudio se ha llegado a una serie de conclusiones, tanto positivas como negativas. Por un lado, con Internet se facilita un mayor acceso a la información, acerca a las personas separadas por la distancia y permite que los niños aprendan y se diviertan de forma simultánea. Sin embargo, como principales obstáculos, Internet ocupa gran parte del tiempo de ocio de los usuarios creando un aislamiento social.

Nuestro país destaca en el uso de Internet
De todos los países europeos, España ha demostrado un mayor interés por las utilidades de la Red para organizarse la vida cotidiana y la administración del hogar. Entre los principales rendimientos que exprime el usuario español a Internet cabe destacar el control remoto de los electrodomésticos, poder vigilar el hogar sin necesidad de intervención humana y controlar automáticamente tareas administrativas en el hogar.

www.packardbell.com/institute

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información