| Noticias | 21 JUL 2010

España lidera el uso de las redes sociales

Tags: Histórico
Los españoles son, junto con los brasileños, los ciudadanos que más utilizan las redes sociales. No en vano, los últimos datos apuntan a que el 25 por ciento está en Facebook, algo que, para Red.es, es algo más que significativo. Pero más allá de las redes sociales, los esfuerzos que está realizando la Administración Pública por potenciar la e-administración en áreas como la educación o la sanidad, también está dando sus frutos.
Bárbara Madariaga

Aunque el liderato es compartido con Brasil, lo cierto es que las redes sociales han calado entre los internautas españoles. Por lo menos eso es lo que asegura Gonzalo Die Socias, director de planificación y relaciones externas de Red.es, quien también señaló que el 87 por ciento de los españoles consume vídeos en el PC y el 70 por ciento se decanta por los vídeos digitales.

Gonzalo Die Socias, que partición en la VI Edición de los Cursos de Verano de la Universidad Politécnica de Madrid, también apuntó a que las políticas públicas en torno a los contenidos digitalesnecesitan anticiparse a las necesidades, deben dinamizar el entorno y potenciar el desarrollo de contenidos digitales y han de ir encaminadas a transformar la administración pública en un espacio abierto a los ciudadanos”.

Asimismo, el directivo repasó qué es lo que está haciendo Red.es en áreas como la educación, donde el Proyecto Agrega cuenta con más de 1.830 objetos de aprendizaje que dan lugar a 370 secuencias didácticas; el entorno sanitario, donde destacó la Historia Clínica Electrónica, o el proyecto de Receta Electrónica; o  la digitalización del registro Civil.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información