| Noticias | 16 JUL 2010

España genera el 2% del spam que circula mundialmente

Tags: Seguridad
De acuerdo con el último informe trimestral de Sophos, España produce el 2% de todo el correo spam que se genera a nivel mundial. Con estas cifras, nuestro país se sitúa en las decimotercera posición en el ranking de países emisores de spam, una lista que sigue liderada por Estados Unidos.
IDG.es

El spam, lejos de remitir, sigue incrementando notablemente su actividad, la cual, es cada vez más maliciosa, al incluir malware o enlaces a sitios web con malware para infectar los equipos de los usuarios. Así se desprende del último informe trimestral de la firma de seguridad Sophos, que sitúa a España en el puesto decimotercero en el ranking de países emisores de spam.

Desde Sophos se muestran satisfechos por el hecho de que nuestro país aparezca en esta posición, fuera de la lista de los doce principales países generadores de correo no deseado, lo que denominan “la docena sucia”.

Tal y como sostiene Pablo Teijeira, Corporate Account Manager de Sophos Iberia, "para España, estar fuera de la ´Docena Sucia´ puede llevar a pensar que los problemas de seguridad pertenecen a otros, pero lo que se busca es tratar de ir bajando posiciones en este ranking maldito y que ni siquiera aparezca como país". No obstante, Teijeira advierte de la peligrosidad de estas actividades ya que “los delincuentes están económicamente motivados y controlan ordenadores zombi para robar identidades e información de las cuentas bancarias”.

Esta lista que sigue encabezando Estados Unidos, país que genera el 15,2% de todo el spam que circula a nivel mundial, lo que supone un incremento del 13,1% en este segundo trimestre del año en comparación con los tres primeros meses de 2010. India, Brasil y Reino Unido siguen a Estados Unidos en este ranking en los siguientes puestos con porcentajes de emisión de correo electrónico.

Con estos datos en la mano, los responsables de Sophos apuntan que, aunque en algún casco, como en Reino Unido, ha disminuido la emisión de spam, a nivel global, Europa ya supera a Asia como continente que más correo basura genera, por detrás de América.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información