| Artículos | 01 MAR 1998

España en su ordenador

Tags: Histórico
Jaime de Yraolagoitia.

Dinamic Multimedia ha presentado España en CD-ROM, una colección de 12 CD-ROMs que se venden conjuntamente con el periódico El Mundo cada fin de semana a partir del 14 de Febrero. Aunque se trata de una colección completa, cada CD es una unidad independiente y autónoma dedicada a una determinada región española (el primer título recorre Andalucía, Ceuta y Melilla). La información proporcionada es bastante completa, incluyendo fotografías, películas de vídeo, música e información textual.

Una vez seleccionada una provincia puede obtener los datos generales o seleccionar un municipio específico (la obra recoge 8.163 municipios). En cada uno de ellos se ofrecen los últimos datos estadísticos (1991) sobre población, estudios, además de información turística (visitas de interés, fiestas, guía de hoteles y restaurantes), un recorrido por la historia de la población y una o varias fotografías. En las ciudades más importantes se incluye una película de vídeo representativa y las 50 capitales de provincia permiten ver e imprimir un plano detallado de la ciudad. Todo ello acompañado de música MIDI de los compositores españoles más importantes. Es importante señalar que las películas de vídeo (aproximadamente, 1 hora de vídeo en cada CD) corresponden a las mejores imágenes de la serie de RTVE ?España a vista de pájaro?, con posibilidad de verlas a pantalla completa. También se incluye un juego de preguntas y respuestas para demostrar sus conocimientos sobre la geografía y cultura española.

Es un producto de alta calidad, fácil de usar y a un precio muy asequible (cada CD cuesta 720 PTAS sobre el precio de El Mundo los fines de semana (total 995 pesetas). Quizá se echa de menos más información histórica, pero se ha optado por proponer un recorrido muy visual con gran cantidad de elementos multimedia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información