| Artículos | 01 MAR 2005

España alcanza 3,4 millonesde líneas de banda ancha

Tags: Histórico
El número de conexiones a Internet de alta velocidad instaladas en España ha ascendido hasta las 3.482.230 líneas, después de que durante el primer mes del año se contabilizaran 119.117 nuevas altas, según datos de la Asociación de Internautas. (AI).
Del total de las líneas de banda ancha, 2.570.314 conexiones corresponden a la tecnología ADSL de Telefónica, de manera directa o como mayorista del servicio a otras operadoras.
Otras 131.916 líneas ADSL están desagregadas del bucle local -último tramo de la línea que llega al cliente- de Telefónica, es decir, que forman parte de la propia infraestructura de las operadoras alternativas. Las 780.000 conexiones de banda ancha restantes corresponden a la tecnología cable-módem. De las 119.117 nuevas altas de enero, 80.201 líneas son de Telefónica, 17.916 están desagregadas, y 21.000 son de cable-módem.
La AI ha resaltado que la estrategia de las operadoras alternativas de desarrollar líneas desagregadas de Telefónica permite una mayor diferenciación en precios y en contenidos. Por ello, considera que “no es necesaria tanta intervención reguladora para mantener artificialmente la competencia”, aunque subrayó que es “prioritario romper con la actual situación” en la que las operadoras alternativas son “meros revendedores del ADSL de Telefónica”.

www.internautas.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información