| Artículos | 01 DIC 2005

Eset Software NOD 32

Tags: Histórico
Antivirus ágil y eficaz para sistemas de 32 y 64 bits
Daniel Comino.
El mercado de la seguridad informática en general es uno de los más competitivos en la actualidad, ya que a finales de año todos los fabricantes se apresuran a publicar sus nuevas versiones de producto.
NOD32 no es precisamente uno de los antivirus más conocidos de nuestro país como herramienta de consumo. De hecho, una vez analizado podemos concluir que no se trata de un antivirus recomendable para usuarios inexpertos, ya que no es especialmente intuitivo.
No obstante se trata de un producto realmente rápido en los análisis y eficaz en la detección y eliminación de virus, programas espía, o cualquier tipo de amenaza que pueda dañar un sistema conectado a Internet.
Y es que la velocidad de análisis es uno de los puntos más cuidados de NOD32, de hecho se incluye una versión del escáner optimizada para sistemas operativos de 64 bits (aunque tampoco supone un incremento muy elevado en la velocidad de análisis).
Todo ello gracias a un algoritmo de detección heurística que permite a NOD32 mantener el PC bajo una alta protección. A esto hay que añadirle la tecnología ThreatSense.Net, que envía información confidencial de forma automática desde los clientes con el fin de detectar virus o mutaciones y generar la vacuna lo antes posible (esta opción se puede deshabilitar aunque por defecto está activada).
Uno de los puntos fuertes de NOD32 es el bajo nivel de requerimientos que demanda (bastará con un procesador a 133 MHz y tan sólo 32 MB de RAM en sistemas Win–dows 98 o Millennium).
Esta solución es un compendio de módulos encargados de ofrecer la máxima protección posible al usuario: AMON es un monitor que analiza los ficheros antes de ejecutarlos o visualizarlos, DMON es el encargado de evitar virus de macro (únicamente para Microsoft Office).
IMON por su parte se utiliza en estaciones de trabajo para analizar el correo POP3 entrante. El problema es que no trabaja con todos los clientes POP3. Además de esto, IMON también se encarga de analizar todo el tráfico HTTP (tanto en acceso a páginas web como descarga de archivos), lo que nos mantiene protegidos mientras navegamos.
Tal y como apuntábamos al comienzo, la interfaz de NOD32 es poco intuitiva, ya que al principio cuesta acostumbrarse a los menús. Además, durante la instalación es necesario contestar a muchas preguntas, lo que supone un proceso tedioso para el usuario menos experimentado.
Una vez instalado, aunque se actualiza automáticamente no es posible ver la fecha de última actualización de los patrones (muestra únicamente la versión), lo que puede generar confusión.
En cuanto al soporte no incluye manuales impresos, aunque sí en formato electrónico dentro del CD. Por otra parte, el soporte técnico telefónico no está disponible las 24 horas, sino en horario de oficina, algo poco corriente cuando se trata de seguridad informática.


Eset Software NOD32
-----------------------------
Características:
- Antivirus profesional y personal.
- Gran velocidad de análisis.
- Módulo optimizado para 64 bits.
- Pocos requisitos y actualizaciones ligeras.
- Detección heurística para nuevas amenazas.
- Tecnología ThreatSense.net
REQUISITOS:
- Procesador desde 133 MHz (desde 300 MHz para XP).
- 32 MB RAM (128 para XP).
FABRICANTE: Eset Software
WEB: www.nod32-es.com
DISTRIBUIDOR: Ontinent
Teléfono: 902 334 833
IDIOMA: Castellano
PVP: 45,24 ¤ (para un equipo)
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información