| Noticias | 24 NOV 2011

ESET publica un estudio sobre seguridad en móviles

Tags: Seguridad
La compañía ESET ha publicado un estudio sobre seguridad en móviles realizado en nuestro país del que se desprende que el 86 por ciento de usuarios de teléfonos inteligentes gestiona sus redes sociales desde el terminal, y más de la mitad hace copias de seguridad de sus datos.
Alfonso Casas

ESET ha realizado un estudio en nuestro país con el fin de averiguar la concienciación que tienen los usuarios de terminales móviles avanzados sobre la seguridad de sus dispositivos, y las conclusiones son las siguientes.

Según el estudio, el 52 por ciento de usuarios utiliza diariamente un terminal inteligente del tipo Smartphone, de los cuales, el 30,3 por ciento está basado en sistema operativo Android, seguido de lejos por iOS de Apple (13,1 por ciento), y de Windows Mobile 7 con el 12,3 por ciento. Cerca de un 39,2 por ciento confirma manejar más de dos móviles por motivos de trabajo.

Con el estudio ESET pretende contrastar las necesidades actuales de los usuarios de móviles avanzados, con el fin de mejorar las funciones que actualmente ofrece su producto ESET Mobile Security en versión Android. El número de usuarios que realiza y se implica con las copias de seguridad de sus datos asciende al 53 por ciento, lo que contrasta con la elevada tasa de pérdida del terminal (45,4 por ciento), o sufrido robo en alguna ocasión (39,7 por ciento). Nos coge con sorpresa el desconocimiento existente en cuanto a la tecnología de pago por móvil o NFC, del que un 30 por ciento confirma no utilizarlo porque no se fía, y un 39 por ciento porque no lo conoce.

En cuanto a los datos de las personas que han participado en la encuesta cabe destacar que el 79 por ciento eran hombres y el resto mujeres. Además, entre los 18 y los 38 años de edad se concentra el 56,6 por ciento de porcentaje de población que ha participado en las respuestas recibidas.

Coincidiendo con este estudio, ESET destaca que ya se encuentra disponible su solución Mobile Security para Android a un precio de 14,95 euros por licencia anual. Por el momento es posible adquirirlo a través del distribuidor oficial Ontinet, ya que en la tienda de Android Market no aparecerá hasta principios del año que viene (año 2012).

ESET Mobile Security para terminales Android También es posible probar la solución durante un período de 30 días con el fin de conocer las posibilidades del producto, que van más allá de una simple protección frente al malware, gracias a sus funciones antirrobo. El software ESET Mobile Security dispone de herramientas de filtrado de llamadas con listas negras y blancas, y un sistema antirrobo y pérdida que permite borrar la información en remoto, así como localizar la posición del mismo en caso de robo. Una vez configurada la aplicación, es posible recibir notificaciones de inserciones de tarjeta SIM no autorizadas al número de uno de nuestros contactos de confianza, con información detallada del nuevo número para poder localizar al autor.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información