| Noticias | 04 DIC 2002

EServer BladeCenter permite ahorrar espacio y evita el exceso de cables

Tags: Histórico

IBM ha anunciado la disponibilidad del eServer
BladeCenter, el servidor más compacto de la compañía, que ofrece una nueva forma de ahorrar costes sin perder capacidad de almacenamiento.
Eva Calo

EServer BladeCenter está basado en los procesadores Xeon de Intel y tiene capacidad para incorporar hasta 84 blades. Un Blade, según explica la compañía, es un “servidor en tarjeta”, que incluye sus propios procesadores, adaptadores Ethernet, memoria y almacenamiento. El BladeCenter es el chasis que permite compartir las fuentes de alimentación y refrigeración, los conmutadores de red, el CD-ROM y el diskette, entre otros. Proporciona redundancia en todos los componentes esenciales para que el sistema pueda ofrecer una alta disponibilidad.

Pueden instalarse hasta 14 servidores Blade sobre un mismo chasis BladeCenter, y hasta 6 BladeCenter en un bastidor estándar, hasta llegar a un total de 84 servidores Blade. Esto implica un ahorro considerable de espacio, un cableado mínimo y una gestión más sencilla.

Las ventajas que ofrece Bladecenter, según la compañía, es un control mejorado, mediante implantaciones rápidas y controladas, una reducción de costes de adquisición, implantación, ambientales y de ciclo de vida, y una complejidad reducida, ya que se trata de una arquitectura flexible con una infraestructura integrada que permite una instalación simplificada.

El eServer Blade, que ya estaba disponible desde el pasado mes de septiembre tiene un precio base de 2.360 euros. El chasis o BladeCenter tiene un precio de 3.490 euros, y ya se encuentra disponible.

Tel: 901 300 000
www.ibm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información