| Artículos | 01 ABR 2009

Escritorios virtuales conlos thin client Futro de FSC

Tags: Histórico
Los thin clients, para Fujitsu Siemens, constituyen un mercado que se está empezando a desarrollar ahora. Por ello, la compañía ha lanzado Futro, una nueva gama de clientes ligeros que se introducen en el campo de la creación de escritorios virtuales como elementos para mejorar la seguridad, gestionabilidad, ahorro energético y reducción del TCO en las empresas.
Según los datos que maneja Fujitsu Siemens, los segmentos de banca, administración pública, hospitales, seguros, universidades, industria y retail son los que están experimentando un gran crecimiento en el área de thin clients, debido a que son sistemas a prueba de virus, de fácil instalación, administración y manejo, silenciosos y de bajo consumo energético, que ofrecen una alta disponibilidad, computaciones libre de errores y una importante reducción del coste total de propiedad (TCO). Para cubrir estas demandas, la compañía ha presentado la gama Futro, compuesta por cinco modelos, que van desde la gama de entrada a la gama alta, y que presentan una estructura modular y un uso tanto vertical como horizontal.
Todos los sistemas Futro están basados en procesadores AMD, no poseen ventiladores y su gestionabilidad es con Scout. Por un lado, los Mini Futro A220, A250 y A255 son modelos de gama baja económicos, que están equipados con los sistemas operativos Windows CE 5.0 y eLux NG, cada uno de los cuales posee configuraciones cerradas de software. Su pequeño tamaño permite colocarlos en cualquier lugar e incluso incorporarlos en la pantalla del monitor gracias a las solución Backpack Thin Client. Ya en la gama media está el modelo Futro S450, un sofisticado equipo de pequeñas dimensiones, pero potente, configurable y expandible, el cual cuenta con el sistema operativo eLux RD, con conector DVI y con lector Smart Card opcional.
Por su parte, el Futro S550 es el modelo más alto de gama, y se constituye como un dispositivo versátil y ampliable. Este thin client, que supone el TCO más bajo, está desarrollado íntegramente por la compañía, incluida su placa base. Configurable con sistema operativo Windows XP embebido y eLux Reloaded, ofrece gestionabilidad con Scout y Altiris, y cuenta con lector Smart Card integrado opcional, DVI-I, monitor dual y slot PCI de bajo perfil.
Los precios de los modelos van desde los 260 a los 500 euros. Junto a ellos, Fujitsu Siemens ha presentado un kit que permite utilizar el ordenador con la seguridad y ventajas de un thin client, si bien sólo es compatible con equipos de la familia Esprimo.

www.fujitsu-siemens.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información