| Artículos | 01 ENE 2009

Escritorio virtual basado en Linux de IBM

Tags: Histórico
"IBM ha desarrollado, junto con sus socios Virtual Bridges y Canonical, una solución de escritorio para Linux que permitirá a sus clientes lograr importantes ahorros de costes al llevar las ventajas de la virtualización, las soluciones de colaboración Lotus y el sistema operativo Ubuntu a un mayor número de usuarios. Estos ahorros son posibles gracias a la disminución de costes en licencias, software, consumo energético y servicios tecnológicos.
Esta solución permite a los usuarios acceder a sus aplicaciones de correo electrónico, agenda, procesador de textos, hoja de cálculo, redes sociales o herramientas de colaboración, que estén basadas en estándares abiertos, simplemente iniciando una sesión desde cualquier dispositivo conectado a la red.
La solución incluye el escritorio Virtual Enterprise Remote Desktop Environment (VERDE) de Virtual Bridges; la distribución del sistema operativo Linux para escritorio líder en el mundo (Ubuntu), aportada por Canonical y el software Open Collaboration Client Solution (OCCS) de IBM, basado en las herramientas Lotus Symphony y Lotus Notes.
El escritorio virtual se asemeja, en su diseño, a un escritorio tradicional pero sin estar limitado a un único ordenador. En lugar de guardar el software y los datos en el propio equipo, los escritorios de usuario se ejecutan en un servidor central.

www.ibm.com"

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información