| Noticias | 14 MAR 2011

Escribe mails mientras conduces un BMW

BMW ha desarrollado un sistema que permite a los conductores redactar un mensaje de correo electrónico utilizando su voz.
Arantxa Herranz

Este sistema de BMW que permite dictar los mensajes de correo electrónico se basa, en lugar de en la activación por voz ya existente, en algoritmos de reconocimiento de voz que ofrece al conductor y pasajeros la libertad de dictar mensajes originales gracias a más de un millón de palabras reconocidas en su base de datos.

La principal novedades es que puedes componer mensajes de correo electrónico con la misma facilitad que si lo estuvieras haciendo desde un PC, pero sin necesidad de quitar los ojos de la carretera ni las manos del volante. Puedes responder a un mensaje dictando lo que quieres decir utilizando comandos de voz para funciones de edición, como borrar, mover o reemplazar texto.

Este sistema se venderá como opción en algunos modelos dentro de unos tres años. BMW también espera mejorar este sistema para dar más opciones sobre Internet, como escuchar resultados de búsquedas.

Esta tecnología complementa otras opciones que BMW ya ofrece en sus vehículos, como ConnectedDrive, que permite conectar la Blackberry para que el sistema del vehículo lea los mensajes de correo electrónico mientras el usuario conduce.

Otros fabricantes de automóviles, como Ford Sync, permiten también que determinadas aplicaciones de los smartphones puedan verse en la consola de mandos del vehículo. Por ejemplo, con Ford se pueden seleccionar rutas GPS o música. Ford también trabaja para que sea compatible con el correo electrónico.



escribir mientras conduces bmw

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información