| Noticias | 20 JUN 2002

Escaparate de soluciones en TI en PC Expo

Tags: Histórico
Soluciones tecnológicas para empresarios y particulares serán los principales temas que se traten durante la próxima semana en TechXNY, del 25 al 27 de junio. Esta feria, más conocida desde sus orígenes, hace diez años, como PC Expo, no será tanto un escenario para mostrar productos punteros, sino más bien una oportunidad para los fabricantes para ofrecer a los usuarios soluciones tecnológicas que solucionen problemas y muestren un rápido retorno de la inversión, explicó Tim Scannell, analista de la industria con Shoreline Research.
Santiago Carro
Scannell ha explicado que "cada vez más y más compañías van a este tipo de ferias para encontrar soluciones tecnológicas, de modo que cuando miran los productos obtendrán más puntos de vista en función de las necesidades de cada cual". De este modo, el gigante azul estará presente en la feria con soluciones dirigidas a la PYME, con herramientas dedicadas a este tipo de usuarios para poner en marcha plataformas tecnológicas. De un modo similar al de IBM, existen gran cantidad de fabricantes que mostrarán en la feria sus soluciones en TI, con herramientas escalables según el tamaño de la compañía. Entre estas empresas hay que destacar el caso de HP, Hitachi o Sun Microsystems.
En este marco se realizarán demostraciones de lo que puede ser el futuro. Microsoft por ejemplo enseñará a los presentes cómo el Tablet PC será, probablemente, el futuro próximo en cuanto a ordenadores personales funcionales.
Entre las diferentes soluciones, los fabricantes no pueden obviar algo tan esencial como las comunicaciones inalámbricas. Por ello, multitud de fabricantes se están volcando en integrar en sus equipos el protocolo 802.11 para comunicaciones inalámbricas. Entre estos fabricantes hay que destacar la presencia de HP, IBM, Toshiba, Fujitsu o Sony. Esta tecnología inalámbrica también se expande, lógicamente, a dispositivos de mano como PDA. Uno de los motivos que impulsan a los fabricantes a integrar este protocolo es que los usuarios obtienen un retorno de la inversión mucho más rápido aportando mayor valor añadido y, de cara a los vendedores, implica un posible y seguro éxito en las ventas.
TechXNY también será lugar de inauguraciones. Intel espera enseñar por vez primera el lanzamiento de su Pentium 4 a 2 GHz para ordenadores portátiles. Los fabricantes que integrarán este procesador son HP, IBM y Dell.
Otro apartado donde se incidirá especialmente es en seguridad, donde se estudiará cómo obtener el máximo rendimiento y salvar vulnerabilidades. Dentro de lo que representa la seguridad, la feria dedicará un apartado a los sistemas inalámbricos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información