| Artículos | 01 DIC 1995

Escáneres, impresoras portátiles, ratones y tarjetas PCMCIA

Tags: Histórico

A estas alturas nadie duda ya de la importancia y de las posibilidades de desarrollo de un mundo como el de la informática móvil, caracterizado por facilitar al usuario las herramientas necesarias para trabajar en cualquier lugar y situación. Normalmente, cuando se habla de informática móvil se suele asociar esta con el ordenador portátil, sea notebook, subnotebook o PDA, pero hay además una serie de elementos sin los cuales no tendría sentido, y en cierto modo no hubiera sido posible, el desarrollo de la informática móvil.

Impresoras portátiles. Los principales fabricantes de impresoras del mercado están desarrollando una oferta muy completa de periféricos de impresión, basados generalmente en la tecnología de inyección de tinta, que, con un peso que oscila entre el medio kilo y algo más de dos kilos, ponen al alcance del usuario de informática móvil la posibilidad de imprimir los trabajos realizados en su portátil.

En la tabla adjunta incluimos los modelos comercializados en el mercado español, haciendo hincapié en aspectos como la tecnología utilizada, la resolución (expresada en puntos por pulgada -ppp-), la velocidad (facilitada en caracteres por segundo -cps- o páginas por minuto -ppm-), el peso y las dimensiones, así como el precio y las opciones de alimentación requeridas.

Escáneres de mano. Estos periféricos están emergiendo de manera importante en el mercado ya que, tanto por precio como por prestaciones, son capaces de resolver la mayor parte de las necesidades de los usuarios. En la tabla adjunta incluimos los modelos que el usuario puede adquirir, facilitando los datos más importantes en cuanto a los niveles de grises y los colores con los que puede trabajar, la resolución ofrecida (medida en puntos por pulgada -ppp-), la interfaz para la conexión al ordenador, y las aplicaciones de software disponibles tanto para retoque de la imagen como para reconocimiento óptico de caracteres.

Ratones para portátiles. Aunque los portátiles que se comercializan incluyen un dispositivo puntero que facilita la interacción del usuario con el sistema, es posible adquirir un dispositivo externo que complemente las posibilidades de trabajo. En la tabla que incluimos se puede encontrar la oferta disponible, así como las características más importantes como son la resolución (expresada en puntos por pulgada -ppp-), el número de botones de que dispone y las posibilidades de utilización para usuarios zurdos, la interfaz disponible, y las utilidades de software que incluyen.

Tarjetas PCMCIA. Este tipo de periféricos son, sin duda, uno de los elementos que más ha contribuido al desarrollo de la informática móvil ya que, en un tamaño similar al de una tarjeta de crédito, ponen a disposición del usuario opciones como memorias SRAM y Flash, Adaptadores de Red, Fax/Módem, Discos duros, tarjetas multimedia, opciones de sonido y audio, y tarjetas I/O. Facilitamos a continuación la oferta disponible en el mercado español con las funcionalidades más importantes de cada una de las tarjetas PCMCIA incluidas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información