| Artículos | 01 SEP 1999

Escáneres de sobremesa económicos

Tags: Histórico
WinGest es uno de los programas líderes en el sector de los paquetes de gestión bajo Windows. Ofrece no sólo las prestaciones habituales de una gestión comercial, sino que ahora incorpora también un módulo de contabilidad suficientemente completo, además de gestión presupuestaria y módulos opcionales para gestión de la producción, comunicaciones entre sucursales, remesas bancarias, terminal punto de venta, tallas y colores, facturación periódica, etc. Y todo ello adaptado al euro y al año 2000.
La primera versión 3 de WinGest se diseñó para aprovechar al máximo los entornos de 32 bits. La que ahora analizamos, la versión 3.5, ha sido optimizada y recompilada con la nueva versión Visual Fox Pro 6. Además, ofrece más prestaciones, al ir incorporando el fabricante las sugerencias más comunes de sus 7.000 usuarios registrados. Entre estas prestaciones añadidas destacan el nuevo módulo de contabilidad y la mayor facilidad para acceder a la información, al mejorar su enlace con Microsoft Office 97. La tercera gran novedad de esta versión es el módulo ISHOP, que permite al usuario publicar su tienda en Internet.
Empezaremos repasando las características técnicas y las ayudas de WinGest 3.5. Para instalarlo hace falta como mínimo lo siguiente: Windows 95 OSR2 o bien Windows NT 4.0 Workstation, procesador Pentium a 120 MHz, 32 MB de memoria RAM, 100 MB de espacio libre en el disco duro, tarjeta gráfica SVGA y ratón. En el caso de una instalación en red se requiere Windows 95, NT, Novel NetWare o cualquier otra red compatible. WinGest permite la gestión de la seguridad por usuarios y por grupos, y el control de los usuarios que se hallan dentro del sistema.
Respecto a las ayudas, aunque las que ofrece el programa de forma interactiva ya son muy completas, el fabricante provee además de un estupendo manual electrónico de 500 páginas en el CD-ROM del producto. Dicho manual contiene un tutorial que guía paso a paso desde la puesta en marcha de la aplicación hasta concluir todo el ciclo del producto. Si aun así se requiere mayor información, podemos acceder a la web del fabricante, www.sfy.com. Terminaremos diciendo que ésteestá preparando además un nuevo servicio para poder controlar remotamente a sus clientes, lo cual puede ayudar a resolver rápidamente muchos problemas.
Pasemos ahora a repasar las novedades en las prestaciones del programa. En primer lugar, la versión 3.5 mantiene la interfaz de usuario sencilla y flexible que ha caracterizado siempre al producto.
Pero ahora la gestión se complementa con un programa de contabilidad propio totalmente integrado. Hasta ahora sólo se ofrecía el enlace automático con otras contabilidades del mercado, como ContaWin, GextorWin o Contaplus. Pero de ese modo el nivel de integración de las aplicaciones no podía ser total. Con el desarrollo de una contabilidad propia, lo que se ha conseguido es que toda la información de la facturación y de la contabilidad estén totalmente vinculadas, hasta el punto de que se puede modificar el importe de una factura y el asiento correspondiente se adapta de forma automática. Igualmente, desde cualquier asiento es posible acceder al documento original que lo creó, y desde una ficha de cliente se puede consultar el extracto de su cuenta contable. Sólo se echa en falta la obtención automática de la Memoria de fin de ejercicio y el cálculo de algunos impuestos oficiales.
Otra novedad significativa en las prestaciones del producto es la mejora de su enlace con Office 97. El programa está desarrollado en Visual Fox Pro, de modo que los datos se almacenan en ficheros DBF. Esto permite realizar fácilmente tanto importaciones de datos como exportaciones a aplicaciones como Excel o Word, permitiendo por tanto la manipulación de los datos contenidos en la gestión. WinGest proporciona unas hojas modelo de Excel vinculadas a la gestión y totalmente personalizables. Terminaremos hablando del nuevo módulo ISHOP y de la notable integración de esta aplicación en Internet. Desde WinGest se puede navegar por Internet, enviar o recibir correo electrónico, e incluso acceder a noticias. Además, el módulo ISHOP prepara a WinGest para publicar una tienda en Internet.


asoler@pcw.idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información